Recorte en las libertades
Zapatero no podría montar una tienda en Barcelona; ni tiene el perfil lingüístico, ni sabría rotular adecuadamente su establecimiento, y en el improbable caso de que obtuviera licencia de apertura sus compañeros de partido lo sancionarían adecuadamente, como hicieron con 62 ingenuos que pensaron que todavía existía libertad para rotular en la lengua de Cervantes.
El ayuntamiento socialista de Barcelona se suma a la persecución lingüística de su gobierno autonómico, también gobernado por los de ZP, y ejercerá de comisario lingüístico, velando por la pureza de los malvados carteles que deberán estar en adecuado catalán.
La pasada semana se despidió a un médico de Gerona, no por ser mal profesional sino por no hablar correctamente el idioma que ustedes ya se imaginan.
En Galicia y Baleares, donde gobiernan también los socialistas, siguen el mismo camino y ya no hay libertad de elección de lengua en los colegios. Los niños no pueden ser educados en su lengua materna si esta es la castellana, aunque sea la mayoritaria, como además sucede.
A esta perdida de libertades, que se extendería a la Comunidad Valenciana si algún lejano día alcanzara el gobierno el PSPV, se suma la imposición del canon digital que es otra mengua en la capacidad de elección.
Así les pagamos a cantantes y cineastas el sueldo integro aunque sus canciones no se escuchen y sus películas no se vean.
Y los “intelectuales” en agradecimiento a quien les llena el bolsillo con el dinero que nos quitan de cada ordenador, teléfono móvil, grabadora, copiadora, DVD o CD que compramos, nos llaman “turba mentirosa e imbécil” al 40% de los españoles, que no sólo votan al PP sino que además les pagan sus abultados sueldos en contra de su voluntad.
Lo que España necesita es más libertad, que cada uno escuche y vea lo que quiera y pague sólo por ello, que podamos escolarizar a nuestros hijos en su lengua materna si además es la oficial, que cada cual rotule como le dé la gana y que el Estado en lugar de adoctrinar a los escolares se dedique a la economía, que buena falta nos hace.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo, buen diagnóstico. Actualmente resido en Barcelona, y todo lo que dice el Sr. Barrachina es cierto. Si ZP viniese a vivir a esta comunidad autónoma, lo tendría muy difícil. Entonces sí que se daría cuenta de lo que sus socios de gobierno (PSC, ERC, ICV-EUiA) están haciendo en Cataluña, imponiendo una identidad "nacional" y lingüística a todos los ciudadanos, incluso a los castellano-parlantes. Y la epidemia se extiende por toda España, gracias al pulso al que los nacionalistas están sometiendo al débil gobierno de ZP. Lo que se reivindica en el último párrafo, parece obvio, incluso de perogrullo, pero es imprescindible seguir insistiendo en ello. Hoy por hoy, sólo hay un partido político que en su programa electoral contemple todo lo enunciado por el Sr. Barrachina, que es CIUDADANOS - Partido de la Ciudadanía. Es el único partido que dice lo mismo en todos los lugares de España, que reivindica lo obvio, lo lógico, el puro sentido común, y el respeto máximo a las libertades individuales. Ahora ya podemos votarlo en toda España, es uno de los pocos partidos que se presentan en todas las circunscripciones.