Noticias de Cantabria
28-06-2014 22:03

Pies de Loto

Durante las dinastías Qing y Sung, la clase alta inició esta costumbre. Empezaron a vendar los pies de las mujeres para lograr pies pequeños y andares vacilantes. Esta práctica se extendió a las clases medias, y desde entonces, durante mil años, se torturó con ella a las mujeres chinas.

 

 

 

El canon de belleza femenina, en aquel entonces, era la de una silueta de mujer delgada, con dedos largos y afilados y suaves palmas en las manos, cejas finas, una cara oval y una boca pequeña. La belleza, se completaba finalmente con unos "lotos de oro" o pequeños pies. Para conseguir una cara más oval, las damas de noble cuna se rasuraban el nacimiento del cabello un centímetro hacia atrás, para dar la impresión de que tenían un mayor óvalo facial. 

 

 El resto del cabello se organizaba en complicados peinados con la ayuda de largos alfileres. A tales obras de alta peluquería se les comparaba con flores, o se les denominaba “ dragón que se divierte entre las nubes”. 

 

Para verse más atractivas, las mujeres rociaban sus caras con polvo de arroz, se pintaban las mejillas de color rosado con colorete y coloreaban sus labios con rojo oscuro. Mostrar los dientes al reír era considerado de mal gusto. Creían que una mujer hermosa no es simplemente la que posee "lotos de oro," sino aquella capaz de conversar sobre temas culturales, tales como pintura y poesía.

 

Estar lista para casarse, en aquella época, tenía mucho que ver con poseer pies perfectamente vendados. Durante la dinastía Ching, la práctica era tan importante, que incluso había un estándar de belleza para los pies vendados: "delgados, pequeños, puntiagudos, doblados, perfumados, suaves y simétricos" para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.

 El vendaje es una manera de rehacer el cuerpo para esconder la naturaleza y despertar la imaginación erótica de lo oculto.

Durante las relaciones sexuales, la mujer no se quitaba jamás los diminutos y preciosos zapatos que eran considerados muy eróticos. 

 

El caminar de las mujeres con los pies vendados enloquecía a los hombres chinos, además se sumaba un movimiento pélvico anormal derivado de la constricción y el esfuerzo permanente del sistema muscular, lo que en aquella época se consideraba aun mas sexi.  

 

En la antigua China, se pensaba que una mujer de pies vendados camina de forma seductora. Se pensaba también, que la piel en las plantas de los pies se mantenía así más suave al restringirse el movimiento. 

 

 

Pies de Loto, Mujeres Jirafa, adornos, piercings, tacones, etc… es el tributo que las mujeres deben pagar para gustar a los hombres en una sociedad machista ya sea Europa, América ó Asia, pasando por Africa. Al final es la mujer la que sufre las consecuencias. Y si nos detenemos en determinados países, la ablación, el burka, la lapidación, el sometimiento. Por lo visto, ser mujer en determinados lugares es una putada.

Sé el primero en comentar