¡Otra vez con la religión....!
El PSOE y sobre todo su líder, PedroSánchez, han vuelto a sacar el tema de la Religión que les sirve para movilizar a sus votantes más radicales y, al tiempo, hacer que se olviden del “affaire” Irene Lozano…

Y habrá que hacer algunas aclaraciones previas: no es lo mismo un Estado “laico” que un Estado “aconfesional”, Sr. PedroSánchez. Y existe otro aspecto que suelen confundir, me parece que intencionadamente: no es lo mismo la “Formación Religiosa y Moral” que la “Catequesis”. Confundirlo reiteradamente creo que tiene ya una clara intencionalidad política de despistar y manipular al personal.
España es un Estado aconfesional, que no obliga a nadie a estudiar formación religiosa, pero todos pueden elegirla, pues nuestra Constitución nos dice clara y taxativamente que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (Art. 27.3). Son los padres los que deciden qué quieren para sus hijos y lo hacen por la formación religiosa católica más de un 80 %. No manipule, Sr. PedroSánchez, a los españoles, que constituyen una sociedad mayoritariamente católica y que respeta a quién no profese esta religión. Y tampoco trate de imponer su propio criterio moral, como hacen los regímenes fascistas.
No confundir la formación religiosa y moral, como parece que hacen algunos de forma claramente sectaria, con la enseñanza de la catequesis y práctica religiosa, que debe hacerse en las iglesias y en las propias familias. ¡Nadie ha pedido que se enseñe la Catequesis en los centros educativos!.
Otro aspecto de gran trascendencia es que nosotros tenemos una cultura cristiana, acrisolada por dos milenios de Historia; como son los elementos de la cultura clásica y las demás influencias de todos aquellos pueblos que han pasado por nuestro solar patrio, constituyendo la base de la formación humanística. ¡Claro!. Ahora, por cuestiones absolutamente sectarias y con un gran poso de resabio y rencor histórico, algunos quieren cercenar una parte importante de nuestra cultura y así tendremos alumnos que difícilmente pueden entender las claves de la cultura occidental (Incluso cuando visitan un Museo, existen aspectos que les son totalmente desconocidos).
Todo esto es un debate anacrónico, un auténtico dislate, un intento de afloramiento de rencor y odio anticlerical que parecía superado; una ofensa gratuita a cristianos y a quienes no lo son, que provoca desconcierto y sonrojo, fruto de la ignorancia, estulticia y ocurrencia de quien no tiene otra cosa que ofrecer.
Hoy, desde la perspectiva de mis años, me siento orgulloso de haber recibido la educación de la formación religiosa y ética cristiana, que me sirve para entender las claves de nuestra cultura occidental, para ir a un Museo y entender muchas de sus obras y para expresarme libremente. Yo también he tenido la oportunidad de estudiar la cultura musulmana y ello me facilita, por ejemplo, entender el arte musulmán que he podido visitar en nuestro país y en otros de su propio ámbito, el cual respeto total y absolutamente.
Algunos de estos “incultos” parece que quieren hacer desaparecer todo rastro de cultura que tenga que ver con el cristianismo y así lo entendieron muchos de la izquierda de hace ya varias décadas, cuando se dedicaron a quemar iglesias, conventos y curas, como hacen los “talibanes”. ¿Otra vez?.
Es tanto el odio y rencor que destila, que quiere que la Iglesia Católica pague el IBI. ¿Sólo la Iglesia Católica?. Porque la exención del IBI también alcanza a otras confesiones religiosas, a los partidos políticos, sindicatos, fundaciones, ONGs, etc. ¿Se le ha ocurrido pensar en Cáritas, Manos Unidas, Domund, Comedores de la Iglesia y demás instituciones de ayuda a quienes están más necesitados?; ¿Se le ha ocurrido pensar en los cerca de dos millones de estudiantes cuyos padres quieren que sus hijos vayan a centros concertados y privados y que ahorran miles de millones de euros a las arcas públicas?.
Y podríamos hablar también de la formación “moral”, pues los principios éticos del cristianismo se basan en el respeto, la solidaridad y la ayuda al prójimo, acrisolados precisamente en el espacio cultural dónde se ha desarrollado la democracia de que disfruta el llamado mundo “occidental”; democracia que le permite a él lanzar estos exabruptos. Quizás les conviniera a estos líderes del PSOE leer lo que escribe, escuchar lo que dice y observar lo que hace el Papa Francisco. “¡Cuidado con los hipócritas. Se disfrazan de buenos!” (Papa Francisco, dixit).
¿Cree de verdad PedroSánchez que este tema es una de las prioridades de la sociedad española, a la que pretende dividir una vez más?. No me extraña que hasta en las propias filas del PSOE, cuyo 70 % de sus votantes se declaran católicos, hayan surgido murmullos que tratarán de acallar con otro globo sonda y así van mareando la perdiz, sin abordar los verdaderos problemas de los españoles.
¿Quiere PedroSánchez romper el espíritu de la Transición dónde el tema religioso fue superado en aras de la libertad y la convivencia?; ¿Sabe PedroSánchez que ya no existe el tal “Concordato”?; ¿Conoce PedroSánchez la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 que no ha creado ningún problema?; ¿Se atrevería PedroSánchez a realizar un ataque tan frontal y desproporcionado a otra confesión religiosa que no fuera el catolicismo?; ¿Quiere PedroSánchez romper el esfuerzo que en este tema hicieron los gobiernos de Felipe González y Rodríguez Zapatero, enmendándoles la plana?; ¿Es consciente PedroSánchez que está atentando gravemente al derecho de libertad religiosa de las personas en una actitud claramente totalitaria, sectaria e ideologizada?...
Lo dicho: este PedroSánchez si gobernase, no lo quiera Dios, hará bueno a Zapatero. ¡Seguro!.
Sé el primero en comentar