Mal empezamos...
¡Huy!, ¡Huy!, ¡Huy!,... El recién votado Pedro Sánchez y previsiblemente secretario general del PSOE este fin de semana ha comenzado con gran ímpetu, entrando “como caballo en cacharrería” y provocando las primeras controversias y haciendo sonar las primeras alarmas.

Vestido con camisa blanca, como Pablo Iglesias el de Podemos (Espero que no veamos en el futuro la moda de la guayabera), con un “talante” que a algunos les recuerda al inefable Zapatero, ha comenzado ya a dictar órdenes e impartir doctrina (aún como Secretario electo).
Por de pronto, ha ordenado a los eurodiputados del PSOE que no voten al candidato Juncker, a pesar del pacto que habían hecho los populares y socialistas europeos; la propia Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha tenido que avisarle que “respetar los pactos es bueno para que a uno lo tomen en serio”. Y muchos socialistas europeos están tomando nota, como el Presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, que lo es merced a este pacto.
Ha asistido al Congreso de los socialistas catalanes, acompañado de su mentora y escudera Susana Díaz, y allí ha afirmado que desea “un encaje de Cataluña en el Estado”, afirmando que “España será federal de una vez por todas”, aunque para ello sea preciso una Cataluña diferente (¿Pero este no cree en la igualdad de todos los españoles?) y que si es preciso se reformará la Constitución; para, acto seguido afirmar que no pactará con el PP ni en Europa ni en Madrid y aprovecha días después para atacar al Sr. Rajoy, Presidente del Gobierno, al que dice “que le va a jubilar” él solito (Yo siempre pensé que eso lo hacían los ciudadanos en las urnas). Pues con estos principios,… ¿Con quién piensa reformar la Constitución?; ¿O piensa previamente dar un golpe bolivariano?; ¿Para que se reúne el lunes con el Sr. Rajoy si no piensa pactar nada?. Es un acto de ceguera política y sectarismo indescriptible, que recuerda a aquel “Pacto del Tinell”.
Tras las recientes elecciones “primarias”, en dónde ganó claramente (49 % de los votos, contra el 36 % de Madina y el 15 % de Pérez Tapias) aunque ello hubiere provocado cierto juego sucio, ha tratado de integrar a sus dos rivales; pero ya Madina le ha dicho que no y Pérez Tapias ha denunciado que IS, su opción, está escasamente representada. ¡Vaya integración!.
Después del rifirrafe en el Parlamento Europeo, la propia Eleva Valenciano ha puesto su cargo a disposición, por si Sánchez quiere seguir cortando cabezas… (La “vieja guardia” del PSOE corre peligro de ser laminada), pues ha comenzado reclamando “manos libres” para escoger la nueva ejecutiva del PSOE.
Si así actúan internamente en el PSOE, qué se puede esperar cuando se ponen frente a los ciudadanos de España.
Creo también que las “lecciones” que ha tratado de darle el Presidente del gobierno francés, el español y catalán, Manuel Valls, nos las ha asimilado ni lo hará en el futuro.
Pues, para muestra un botón. La lideresa cántabra, ya le ha rendido pleitesía, y ha puesto todas sus huestes a su disposición (A pesar de haber apostado por Madina), pues su máximo objetivo es seguir montada en el “machito”, sea a costa de lo que sea. ¿Ética?. Me da la risa. Ya de paso, nos dice que “quiere trabajar sin descanso para ser la próxima presidenta”. ¿Está soñando sola o está soñando con Revilla, para que la aúpe con los votos de sus diputados?.
Pedro Sánchez, gran defensor de las “primarias”, anda ahora rezongando y tratando de retrasar las próximas primarias anunciadas para este otoño para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno (“Voy a hacer primarias y las propondré para noviembre, no les quepa la menor duda….”, dijo en aquel debate circense con los otros dos candidatos a secretario general), para lo cual se habían reservado algunos líderes, como Carmen Chacón. A pesar de que haya afirmado que “la clave para la recuperación del PSOE es hacer lo que decimos y decir lo que hacemos” (¿Recuerdan las frases huecas de Zapatero?).
Lo dicho: mal empezamos….
Sé el primero en comentar