Las picardias de Picardo y el PSOE
Ya han pasado tres siglos desde que el Peñón (sólo el Peñón, ¡eh!) fuera ocupado por los británicos y España cedió su ocupación (que no su soberanía) por aquel Tratado de Utrech de 1713, que había estado precedido por una Guerra de Sucesión y que después ha sido manipulada por todos, incluidos los catalanes…

En estos tres siglos, los llanitos (nombre que se da a los gibraltareños), han presionado constantemente y han ido ocupando paulatinamente el terreno, hasta conseguir hacerse con el istmo, dónde han construido un aeropuerto; en otras ocasiones, han realizado –y siguen realizando- rellenos para aumentar su territorio.
Gibraltar es un territorio británico de ultramar, bajo administración del Reino Unido pero reclamado por el Reino de España; según la ONU, Gibraltar es una colonia.
La situación de Gibraltar es harto problemática, pues es una colonia y la propia ONU ha resuelto su descolonización, mientras la Gran Bretaña se llama a andanas, buscando cualquier subterfugio, provocación y lindezas por el estilo. Y en esto, el actual “ministro principal”, Sr. Picardo es un maestro de la provocación y manipulación.
Y ha resuelto venir a Madrid, entrevistándose en el propio Congreso de los Diputados con las fuerzas de la izquierda (Izquierda Plural, PNV y ERC y después en un hotel por CíU, aunque estos habían negado tajantemente “que fueran a compartir ningún tipo de contacto”), que tienen como objetivo erosionar lo más posible al actual Gobierno y, si es posible, a España (parece que uno de sus enemigos).
Aún el día de su llegada a Madrid, flotaba en el ambiente la duda si Fabián Picardo iba a ser recibido por el PSOE; pero este partido, como responsable en la concepción del Estado español, decidió no recibirle y los medios de comunicación y contertulios alabaron esta actitud, a pesar de las dudas que existían…
¡Pero todo se sabe!... No le recibieron en el Congreso de los Diputados, pero si se sentaron a cenar con él. ¡Este es el PSOE que tenemos!. Por la mañana tenemos que oír complacidos en sesión parlamentaria y de boca de la portavoz accidental, Soraya Rodríguez (el portavoz no accidental estaba en Solares, despidiéndose), “que ellos no iban a aceptar esa entrevista” y por la noche (con nocturnidad y alevosía), dos diputados del PSOE, Juan Moscoso y Manuel Chaves (¿Vd. les conoce?) se sientan y comparten cena y probablemente muchos de los criterios antiespañoles del Sr. Picardo, después de las decisiones que adoptaron en su día el Sr. Moratinos y su mentor Zapatero y que ha mantenido la alcaldesa de La Línea….
Es para estar perplejos, sorprendidos y hasta cabreados; pero quienes defendemos que el PSOE ha perdido el “norte” y que se está comportando como antiespañol y antipatriota, ya no nos sorprende nada.
Como no nos sorprende que el propio Fabián Picardo se tome la chulería de decir que tiene “una relación constante y fluida” con los dos diputados socialistas y, por ende, con el PSOE, con este partido que nos pretende dar buena cara por delante y te traiciona por detrás (¿Recuerdan aquellas conversaciones y acuerdos secretos de Zapatero con ETA mientras acordaba una acción contra la banda terrorista en el Parlamento?). El “juego sucio” parece que es consustancial al PSOE y lo están demostrando hasta en sus actuales elecciones internas.
El tema de Gibraltar es una chinita en el zapato de España, cuyo dolor compartimos muchos patriotas y el actual Gobierno del PP; los demás, se han puesto en la trinchera de enfrente, como hizo el Conde Don Julián en la ya lejana batalla del Guadalete (Bueno, este retazo histórico sólo es para los anteriores a la Logse).
Esta inaudita situación política de España, con los representantes de los españoles en posiciones diversas, sólo beneficia a Gibraltar y a la Gran Bretaña, que seguirán haciendo de su capa un sayo (Por cierto, el Sr. Picardo, como otros muchos dirigentes gibraltareños, tienen buenas mansiones en el sur de España). Mientras esto suceda así, ni las Naciones Unidas, ni la Gran Bretaña, ni Gibraltar van a dialogar sobre el tema, salvo para seguir obteniendo nuevos beneficios y seguiremos décadas con un problema enquistado, que tensiona las relaciones internacionales de nuestro país….
¿Recuerdan aquello de “patriotas de hojalata”?... Pues, eso. Juzguen Vd. mismos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Totalmente de acuerdo con el artículo