Noticias de Cantabria
22-08-2011 12:24

La visita del Papa Benedicto XVI… (2)

Cuando ya la marea de jóvenes de todos los países del mundo inundaban pacíficamente las calles de Madrid, los “psoalistos” nos han querido mostrar su otra cara, rubalcabeando(*) como siempre; después de “suscitar” el rechazo a la visita, uniéndose a las voces en contra y dar su aprobación a una marcha “laica” contra esta visita, no quieren dejar pasar esta oportunidad histórica sin “subirse al carro”.

¡Eso sí que es poner una vela a Dios y otra al diablo!Y así hemos podido escuchar a los máximos dirigentes, también enfrascados en la campaña electoral, afirmar  “que la manifestación convocada en Madrid por el coste que supondrá la visita del Papa no está justificada ya que, en su opinión, los beneficios inducidos por el acontecimiento serían mayores que los gastos que ocasiona a las arcas públicas…(..).  El debate no se puede plantear en términos de gasto o de ahorro y ha asegurado que si se analizan los beneficios inducidos que produce la visita -en recaudación del IVA o tasas aeroportuarias- se estaría hablando de un saldo neto positivo"  (José Blanco, dixit). Lógicamente, le hemos podido ver en la Misa multitudinaria oficiada por el Pontífice en Cuatro Vientos.


El candidato del PSOE a las elecciones generales, nuestro paisano Alfredo P. Rubalcaba, el “progre” que ahora se hace la foto -¿Electoral?- almorzando con los estudiantes de la UIMP, ha afirmado que es "profundamente respetuoso con la visita que realiza el papa Benedicto XVI a España, porque muchos españoles lo ven como un referente moral y espiritual; hay muchos españoles que están satisfechos con la visita del Papa a España y muchos ciudadanos consideran al Pontífice su referente moral y espiritual. Soy profundamente respetuoso con todo el mundo y, por supuesto, con esos cientos de miles de españoles a los que les gusta que venga el Papa".


Bono también ha defendido la visita del Papa a España “lo mismo que defendería la que realizara el Dalai Lama o cualquier otro líder de una confesión religiosa”. Lo dicho, se maneja en la ambigüedad para no definirse ni molestar a nadie y, lógicamente (¡Faltaría más!), irá a recibir y despedir al Papa porque le hace “ilusión”.
Por otra parte, el Gobierno ha estado con el Papa Benedicto XVI, tanto el propio Presidente (Algún medio de comunicación se ha preguntado cómo fue al recibimiento en Barajas, si no estaba invitado), como el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui (sí, sí, el que dijo hace unos días “que no era aconsejable que el Papa dijera algo sobre España” y que ha añadido que “el Pontífice será recibido con hospitalidad y respeto"), el de Justicia, Francisco Caamaño,…


A todos estos paniaguados -¡Y bien que paniaguados y mantenidos en la mamandurría de sus cargos políticos!- habrá que decirles que ningún líder del mundo, sea del ámbito que sea, ha conseguido concitar el número de personas que han participado en los distintos actos de Madrid y, de forma especial, el encuentro del aeródromo de Cuatro Vientos, así como los millones de personas que han seguido este encuentro por los diferentes medios de comunicación.
¡Que distinta ha sido la actitud de otros líderes políticos!. Por ejemplo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que el Santo Padre “ha traído su mensaje de paz, caridad, dignidad humana... y los mensajes que, en el fondo, representa el Cristianismo. ¡En el fondo y en la forma, desde luego!".


¡Hasta la RTVE “ha girado” ante el previsible éxito de la visita papal!
Benedicto XVI ha visitado a la Familia Real en La Zarzuela y nuestro Rey ha estado con toda la dignidad que la ocasión requería.  Zapatero y el Papa se han entrevistado en la Nunciatura y a muchos españoles nos gustaría saber qué se han dicho. ¿Qué mensaje puede tener y transmitir el Presidente más indocumentado de toda nuestra historia y que más daño ha hecho a los españoles en general y a los jóvenes en particular?. Un Presidente que ha utilizado un relativismo rampante en su acción de gobierno, con la mira siempre puesta en el oportunismo electoral y que personifica unas políticas que el Vaticano considera el peligro más grave para la Iglesia actual. Por contra, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, se entrevistó en la sacristía de la Catedral de La Almudena con el Papa, quién le expresó su preocupación por la crisis actual; Rajoy le aseguró que trabajaría  para tener “una sociedad mejor en principios y valores”. ¡Por ahí debemos empezar!.


Quiero volver a insistir que nuestro estado es aconfesional y nosotros, los ciudadanos, somos “laicos” (salvo los religiosos y religiosas); ellos, los que están en contra de la visita, son “anti-católicos”, además de intolerantes e intransigentes. Y dentro de esta libertad religiosa de que disfruta nuestro país, millones de ciudadanos españoles declaramos profesar una religión, la gran mayoría el catolicismo. También quiero expresar que nuestra sociedad está anclada en la cultura Clásica (Grecia y Roma, principalmente) y el Cristianismo, que ha modelado una cultura Occidental libre, respetuosa y próspera. Estas minorías “anti-todo”, lo mejor que pueden hacer es ir a países como Corea del Norte, Cuba o algún país radical islámico, dónde quizás se encuentren más a gusto.
Y en este “batiburrillo” de intolerantes y desharrapados intelectuales, no sólo están algunos de IU, también los anti-sistema, muchos gays y lesbianas, los oportunistas del “río revuelto”, los blasfemos y maleducados, algunos líderes de segunda fila del PSOE (Para que no se note mucho)… ¡Y hasta muchos del movimiento 15-M!; éstos –y todos los demás- ya se han retratado y sabemos claramente dónde están y qué representan… A todos, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, les ha definido nítidamente: "han insultado, humillado y vejado a los peregrinos "sólo" por proclamar públicamente su fe”.
Por otra parte, millones de españoles y de otros países han estado con el Papa en esta visita o pendientes de la misma por los medios de comunicación. ¿No merecen el respeto de los demás?; ¿Qué imagen de intolerancia y sectarismo queremos transmitir al Mundo?... Para España ha sido una suerte y oportunidad esta visita, tanto por motivos religiosos, como por otros motivos sociales, de imagen, de prestigio internacional… Los jóvenes han llegado a nuestro país y algunos españoles se han comportado como poco o nada hospitalarios. ¡Y habrá que verles como después presumen de solidaridad, respeto a los demás y hospitalidad!.
La campaña de IU me parece absolutamente irrespetuosa y estoy seguro que si de otra religión se tratase, no incluirían la imagen de un símbolo religioso católico (Una mitra) arrojándole a la basura. Aprovechan esta circunstancia para hacer una soflama, basada en la visita en sí misma, en los privilegios que dice tiene la jerarquía de la Iglesia, en el coste de la visita en plena crisis económica… ¿Pedirán el próximo invierno la suspensión de la Liga de Fútbol, por el coste, por ejemplo de fuerzas de seguridad, o estamos hablando de simple sectarismo y demagogia?. ¡Parece que vuelve otra vez el anticlericalismo!
¡Millones de españoles y de otros lugares del orbe tienen derecho a encontrarse con el Papa, sin que este derecho les sea cercenado o perturbado!
¡Qué vergüenza siento como español que los manifestantes anti-católicos hayan tomado Sol –que creen que es suya, con ayuda de Rubalcaba- y se hayan enfrentado (empujando, insultando, escupiendo,…) a los pacíficos peregrinos. ¡Que mensaje van a portar éstos a sus países!. El “desastre” (en todos los sentidos) que nos ha servido el PSOE de Zapatero y Rubalcaba. Y ¡qué curioso!; después de las “escaramuzas violentas”, los detenidos ya están en sus casas y quienes quizás tengan que responder ante la Justicia, van a ser los policías por defender a los más indefensos…
Yo no culpo a la Delegada del Gobierno por haber autorizado la marcha de los intolerantes y dejarles que se apropien de Sol; ella, incapaz de nada, tan sólo recibe órdenes de su Gobierno y cuando el enfrentamiento abusivo se produce, deja premeditadamente a la policía con las “manos atadas”. Por cierto, ¿Alguien ha observado qué banderas llevaban estos manifestantes?…. La irresponsabilidad fue tal que los policías no sabían qué hacer, no recibían órdenes ni instrucciones claras… ¿Qué pasa?. Se ha pedido a los peregrinos que no se acerquen por la Puerta del Sol para evitar incidentes. ¡Es inconcebible!.
Al final, estoy totalmente de acuerdo con el artículo que hace unos días escribía Salvador Sostres, comparando “Cuatro Vientos y Sol”, dónde afirmaba, entre otras cuestiones, que “Cuatro Vientos dejará su mensaje de amor, Sol dejó toneladas de basura y una plaza arrasada”. Ahora, también, ha dejado su impronta de intolerancia e intransigencia.
El propio Papa ha tenido una intervención en la Plaza de Cibeles, ante una enorme muchedumbre, en clara alusión al creciente número de agnósticos y ateos, contra el relativismo moral que azota a Europa en general y a España en particular, con estas palabras: "Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos.. () Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".
Como ciudadano español estoy indignado por la actitud de estos personajes y avergonzado por la política ejercida por nuestro Gobierno; ¡Hemos sido la vergüenza del mundo entero!. Contrastan estas bufonadas, procedan de los aledaños del Gobierno, de oportunistas o de los “perro-flautas”, con el mensaje de Benedicto XVI, que nos “trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del Mundo". Ya en su despedida, en el aeropuerto de Barajas, nos volvió a recordar que “España funda sus raíces en Cristo” y que es un país fundamentalmente católico, volviendo a remachar algunas ideas claves, como el matrimonio y la familia.
¿Era esta la “Alianza de Civilizaciones” de nuestro aún Presidente del Gobierno?...

(*) Rubalcabear.- Acción atribuible a Rubalcaba, Zapatero y demás tropa. Consiste en hacer lo contrario de lo que se afirma, para despistar al contrario; por ejemplo azuzar a los anti-católicos y decir que la llegada del Papa es respetable o detener a etarras, chivarlos de posibles acciones policiales, acercar sus presos al País Vasco y decir que ellos van a acabar con la banda terrorista. Estos métodos ya los emplearon Maquiavelo y Rasputín, con indudable éxito, pues en aquellos tiempos había muchos incautos. Nos han hablado de la “Alianza de Civilizaciones”, pero nunca han empleado más sectarismo y generado más división en nuestra sociedad.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ermitaño - 30-08-2011

Esta no es la Iglesia de San Pedro, aquella de las catacumbas y de la discreción. Esto es propio de una Iglesia muy festivalera y no la de los pobres y de los humildes. No vi al Papa visitar "cocinas económicas" ni a centros donde sobreviven los pobres azotados por la crisis económicas. Solamente he visto un Papa movido por zonas que no han sufrido la crisis y gente que vive de espalda a ella. Por lo tanto, se le ha presentado la otra religión llevada a cabo por gente que no sufre y no tiene sensibilidad por los que sufren. Este tipo de religión no vale; esto es mucha representación pero con poco contenido religioso; esto no es el mensaje que trasmitia la religión primitiva, sino una religión en constante descrédito.