La Política Social hace Aguas
MIGUEL BARRACHINA: "El efecto llamada de nuestra regularización masiva, iniciado en julio de 2004, cuando el ministro Caldera hizo el fatídico anuncio y que aún hoy perdura, ha tenido un efecto devastador para nuestra imagen internacional".
En el debate de investidura de José Luís Rodriguez Zapatero, el hoy presidente dijo lo siguiente:
“La lucha contra la discriminación de la mujer no sería real si no incluyese una actuación decidida contra la violencia doméstica que acabe definitivamente con la mayor vergüenza nacional de nuestro tiempo: la que provoca la muerte violenta de una mujer cada semana a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales. Fiel al compromiso asumido en el primer Consejo de Ministros examinaremos el anteproyecto de ley integral contra la violencia doméstica”.
Pues bien, la aprobación de la citada ley no ha reducido sino aumentado el número de mujeres muertas por violencia de género, 58 en 2005, 68 en 2006 y este año 2007 vamos todavía peor que el ejercicio anterior.
Si los resultados son malos en cuanto a agresiones domésticas, no es mejor en lo referido a la Ley de Dependencia, donde a pesar de que 2006 iba a ser el año de la dependencia, a día de hoy nadie a recibido un céntimo de lo mucho prometido. Y de todo lo cacareado al final tan sólo habrá tres euros al día para los doscientos mil grandes dependientes, que en su mayoría están ya obteniendo mejores prestaciones de las que se les anuncian.
Tanto Rodríguez Zapatero, como su ministro Caldera han sobreactuado anunciando que esta ley, que ya está seis meses en vigor, “Consagra derechos para todos, un cambio realmente histórico” y multiplicando, en su imaginación, prestaciones y presupuesto, cuando aún no se ha transferido un céntimo a las comunidades autónomas y el gobierno socialista ya ha gastado miles de euros publicitando beneficios inexistentes.
A los penosos resultados sobre violencia de género y la atención a los dependientes hay que añadir ahora la censura internacional a la política de inmigración del gobierno socialista. Así la OCDE en su informe sobre “Perspectivas de las Migraciones Internacionales” conocido esta semana establece que estas han crecido a nivel mundial “en gran parte por los importantes flujos registrados por España”.
Y dice, el citado informe, que en 2005 recibimos 680.000 inmigrantes –el siguiente país europeo es el Reino Unido con 362.000- , superando los 640.000 de 2004 “cuando ya se había batido el record” afirma la OCDE.
El efecto llamada de nuestra regularización masiva, iniciado en julio de 2004, cuando el ministro Caldera hizo el fatídico anuncio y que aún hoy perdura, ha tenido un efecto devastador para nuestra imagen internacional. Como recoge este informe España es en la actualidad el peor país del mundo en políticas de inmigración. Afortunadamente el informe de la OCDE no recogía nada de dependencia ni violencia de género.
Miguel Barrachina Ros
Portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular en el Congreso
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Y ahora 2500 Euros por hijo nacido desde el dia tres de Julio, de nuevo noticia electoralista. Que la felicidad de unos padres cuando tienen un hijo se vea recompensada con esta cantidad nos parece muy bien. Ahora, que las garantias de futuro de estos hijos se vea asegurada en todos los aspectos, estaría mejor, educación , trabajo , vivienda, etc.etc. Hacer demagogia con nuestros hijos es algo que no deberiamos permitir, Si , ya sé.....son 2500 Euros , pero a costar de ensombrecer nuestras mentes y acallar nuestra voces reivindicativas en está sociedad ausente de valores , de normas de convivencia, etc. Me gustaría vivir en una sociedad justa, verdadera, de respeto de derechos " sin regalos", creo que esa es la forma de vivir en democracia y en un Pais moderno y progresista, que avanza hacia un futuro. Un saludo.
De todas formas....sean bienvenidos.
Como se puede ser tan.....digamos poco sensibles, hacia las personas que padecen una dependencia , que cuidan de un dependiente, claro, no tienen ni idea de lo que es, vivir algo asi, sin los recursos necesarios. Prometer y legislar una ley que finalmente queda en algo " politicamente productivo" es verdaderamente desalentador. Para estas familias que veian un futuro menos penoso, y más social, es un engaño,... es la sensación de que no le importas a nadie, es ver nada más, que un rendimiento politico, en una promesa de ley , diseñada como campaña electoral, para un rendimiento partidista. Un saludo.