La manifa de Barcelona…
Es bueno, en ocasiones, tomar distancia de los acontecimientos; eso me ha sucedido a mí que he estado unos días fuera de España y me he perdido muchas cosas acaecidas, que me han vuelto a la realidad y a la zafiedad de este país, aún llamado España.

De forma especial, la manifestación celebrada el pasado sábado en Barcelona, en principio parece que organizada para homenajear a las víctimas del terrorista y cruel ataque yihadista, pero reconvertida en una manifestación independentista, en la cual actuaron como comparsas y tontos útiles, el propio Rey de España, el Presidente del Gobierno y varios ministros del mismo, los Presidentes del Congreso y del Senado y otros presidentes autonómicos….
¡La foto no tiene desperdicio!.
Observen Vds. mismos:
- En un mar de banderas independentistas (No de la Comunidad Autónoma de Cataluña), aparecen nuestros principales dirigentes (El Rey, Rajoy, Pastor, García-Escudero, Puigdemón...), sin encabezar la marcha, con un lema en catalán, idioma que entienden en todo el mundo.
- Fueron abucheados e insultados, de forma orquestada, pues la masa ya había sido convenientemente manipulada, con cuestiones como que el Rey es un traficante de armas.
- Allí, mezclados, algunos dirigentes musulmanes, para expresar gráficamente el “Pacto de Civilizaciones”. Hay uno de estos líderes, vuelto, como si esperase instrucciones, quizás de Ada Colau.
- Y allí estaba, vuelto hacia la derecha, Zapatero, no sabemos si huyendo mentalmente del cuadro, quizás por lo del “Pacto de Civilizaciones”, saludando a algún amigo de la infancia o pensando en su amigo Maduro al que fue corriendo a visitar a Caracas, quizás para hacer visible su apoyo.
- En el otro extremo, Puigdemont, mirando también hacia fuera del cuadro, hacia la siniestra, como disimulando por el papelón que allí representaba, ya que es un felón y sedicioso que había organizado aquel aquelarre, como muy bien ha explicado en los días sucesivos… ¿Para cuándo su inhabilitación?.
- Ada Colau estaba disimulando y moviendo las bambalinas para que la obra teatral saliera tal como habían hecho el guión.
- Rajoy, cabizbajo, pensativo y apesadumbrado por estar ahí aguantando un chaparrón político. ¡Vaya encerrona!.
- El Rey, observante de cuanto sucedía a su alrededor y guardando el tipo, impertérrito y digno, en una posición que dominaba por su altura y gallardía, pero la procesión iría por dentro. Si la cámara se hubiera elevado lo suficiente, podría haberse visto una gran pancarta con el texto siguiente: “Felipe VI, cómplice del comercio de armas” (Ahora ya sabemos que la principal exportadora de armas es Cataluña, con millonarias subvenciones de la Generalitat a las empresas fabricantes).
- Los representantes del Congreso y del Senado, Pastor y García-Escudero, ni pío; probablemente no sabían porque estaban ahí y se sentían más espectadores de la obra bufa que se estaba representando que actores de la misma. Hasta pudieron comentar, ¿Qué hacemos tú y yo aquí?.
- Sólo faltaba el Cardenal y Arzobispo Juan José Omella, el cual fue duramente abroncado en la sacristía por Puigdemón, después del funeral que ofició por las víctimas, por no haber usado suficientemente el catalán y por la homilía pronunciada en la que tuvo la osadía de afirmar que “la unión nos hace fuertes, la división nos corroe y nos destruye”.
- Creo que hasta Revilla andaba por ahí, intentando meter la cabeza para salir en la foto, pero no le he visto; quizás, es que no he prestado suficiente atención.
- ¡Bueno….!. Seguro que cualquiera de Vds. podrán sacar más conclusiones a este vergonzoso “acontecimiento”, que pasará a la Historia con más pena que gloria y dónde algunos han intentado pescar en río revuelto.
Señores, esto no es serio y yo me siento indignado, atribulado y avergonzado; nos han tomado el pelo y no nos hemos ni enterado; es una bajeza moral y ética hacer política (independentista) con la muerte de seres inocentes. Hemos sido el hazmerreír del mundo y no es sorprendente que no hubieran venido líderes de todo el mundo para acompañar a nuestros máximos representantes del Estado, como ya sucediera en Londres, París o Berlín, dónde los líderes europeos estuvieron representando a los ciudadanos de toda Europa contra el terrorismo, Rajoy incluido, en primera fila y con una pancarta legible en el idioma propio del país. Es decir, los líderes europeos ya sabían, con antelación, la payasada que se iba a montar por Puigdemont y sus adláteres, cuperos y podemitas incluidos.
Quien más gráficamente lo ha expresado, ha sido el padre del único Mosso asesinado por ETA, Santos Santamaría, quien ha calificado esta manifestación de “payasada orquestada de motivación política”, afirmando que las víctimas de los atentados yihadistas se sienten despreciadas.
NB.- Quizás algunos de Vds. pudieran estar perplejos y confundidos con el tema de las banderas; sólo les diré que Cataluña, al igual que Aragón, Valencia y Baleares, llevan las barras de la Corona de Aragón a la que pertenecieron estos territorios. Después, los independentistas se han inventado otras banderas, como la “estelada” (o estrellada), dónde colocan un triángulo azul con una estrella de cinco puntas, como la cubana -¡Vaya ejemplo!- y aún existen otras como la más izquierdista con el triángulo amarillo y la estrella roja, que son los colores de las barras de Aragón. ¡Y hasta hay una estelada verde y otros estrambóticos diseños!.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Si yo fuera catalán y Español (como deberían de serlo todos) pondría el grito en el cielo… ¿Tienen miedo de Puigdemont y de su séquito? ¿Por qué nadie se manifiesta en contra de toda esta gentuza? ¿Dónde están los catalanes de verdad?
Lo peor de todo este embrollo es que estamos dando, lo que somos, una imagen de país dividido que cada uno va lo suyo. Y que no hay quien se entienda en este país. Eso ocurre, lo conocemos casi todos, porque tenemos unos políticos impresentables. Y no vayan muy lejos los tenemos aquí en Cantabria mírenlos dígame uno que merezca la pena Y como he dicho ya en varias ocasiones todavía están, todos, siguen impregnados del polvo de la era franquista. Ahora están discutiendo un mensaje de la CIA que nunca tenía que ponerse al descubierto. Somos muy poco fiables más parecidos a Mortadelo y Filemón en realidad son nuestro emblema y slogan Y los servicios de inteligencia de Europa y EEUU nos imaginamos que no nos pasen información de ningún tipo porque somos tan gilipollas que la publicamos al día siguiente siguiente