La Familia Sí Importa
Felizmente se ha superado ya el tiempo en el que el marxismo proponía la supresión de la familia para “abolir la explotación de los hijos por los padres” y para evitar las insalvables desigualdades que se crean la estar educado en un hogar familiar y no en otro.
Los experimentos socialistas se ensayaron con la mayor crueldad en la dictadura camboyana, donde se arrancaba a los niños de su hogar “colectivizándolos”, supuso la conversión de afables chiquillos en pequeños monstruos sin sentimientos que participaron en el exterminio de más dos millones de sus vecinos, la cuarta parte de la población.
Hoy, que la familia es nuestra institución básica sobre la que se edifica la sociedad, es una opinión compartida por la inmensa mayoría de españoles, e incluso la Constitución en su artículo 39 afirma que “los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia”.
Y puesto que existe general coincidencia en que la estabilidad y el afecto del hogar es el mejor ámbito formativo para los niños cabe preguntarse si los diferentes gobiernos hacen lo suficiente para, eliminando tensiones económicas y sociales, garantizar la protección de la familia.
La respuesta a esta pregunta ha de ser negativa en cuanto que en 2007 se destruyeron más de 120.000 familias afectando a casi 200.000 niños.
En esta legislatura se han duplicado el número de familias rotas. Así, mientras en 2004 fueron 52.000 las solicitudes de divorcio, estas se han multiplicado por más de dos en 2006 y 2007.
Aunque no es responsabilidad directa del gobierno de turno, las tensiones económicas, los grandes apuros para llegar a fin de mes y la falta de servicios (guarderías, residencias de ancianos, etc…) agudizan las dificultades familiares.
La imposibilidad de conciliar la vida laboral y la familiar hace en muchas ocasiones que se rompa la una o la otra.
El gobierno puede hacer muchas cosas para aliviar tensiones, entre otras cumplir su promesas como la de hacer “una aportación inicial del Gobierno de mil millones de euros” para crear 300.000 plazas de guarderías, o como extender la paga de 100 € mensuales, que lleva congelada cuatro años a las madres no trabajadoras.
Entre lo poco que ha hecho este ejecutivo se encuentra cuestionar el papel de la familia con la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la que se llega a afirmar que “es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros, si no, los imitarían y la sociedad no avanzaría”, editorial Mc Graw Hill página 57.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Lo que hay que leer, ya cualquiera escribe una columna, sarta de tonterias en tan breve espacio es muy dificil de escribir, pero enhorabuena por conseguirlo,la especie humana esta en extincion, jajajaj
Era mucho mejor antes, cuando la mujer no podía trabajar más que en casa y asi se conciliaba la vida laboral con la familiar que no veas. ¡Ah! y no existía la ley del divorcio, con lo cual....menos divorcios...¡si es de lógica! Por cierto...ahora recuerdo que el PP se abstuvo cuando se votó la ley del divorcio. Claro claro....apoyando a la familia....
La familia importa ,que la madre se realice como persona importa,no solo como mujer.,que el hombre se mentalice de su papel de padre y marido contribuyendo a las labores del hogar ,importa.Importa que sepamos que la mujer no es un ser superior que puede con la casa,los hijos,el marido,y su trabajo.Su trabajo, no solo como aportacion economica familiar sino como necesidad de realización personal.Importa.