La defensa de las mujeres del PSOE...
El PSOE viene vendiéndonos la imagen de ser el adalid de la defensa de las mujeres; con los hechos, sucede todo lo contrario, como cuando se concedió el derecho al voto a las mujeres, hecho del que tanto les gusta presumir, pero que fue por la iniciativa de la derecha de aquellos primeros años treinta, recién implantada la Segunda República, y ello sucedió a pesar del PSOE

El PSOE viene vendiéndonos la imagen de ser el adalid de la defensa de las mujeres; con los hechos, sucede todo lo contrario, como cuando se concedió el derecho al voto a las mujeres, hecho del que tanto les gusta presumir, pero que fue por la iniciativa de la derecha de aquellos primeros años treinta, recién implantada la Segunda República, y ello sucedió a pesar del PSOE (Ciertamente, los socialistas suponían que el acceso al voto de la mujer, podría hacerles perder las elecciones, como así sucedió en 1933; suelen ser muy calculadores electoralmente).
Y a muchos les convendría recordar aquellos intensos debates en los cuales Clara Campoamor luchó denodadamente por el derecho al sufragio de las mujeres; frente a ella, otra mujer, Victoria Kent (ambas actualmente iconos del socialismo español), se manifestaba en sentido contrario y este tema, dividió a aquél PSOE de la Segunda República.
Y debe recordarse una de las intervenciones de Victoria Kent: “Que creo que el voto femenino debe aplazarse. Que creo que no es el momento de otorgar el voto a la mujer española. Lo dice una mujer que, en el momento crítico de decirlo, renuncia a un ideal (...) Lo pido porque no es que con ello merme en lo más mínimo la capacidad de la mujer; no, Sres. Diputados, no es cuestión de capacidad; es cuestión de oportunidad para la República. (...) Cuando la mujer española se dé cuenta de que sólo en la República están garantizados los derechos de ciudadanía de sus hijos, de que sólo la República ha traído a su hogar el pan que la monarquía no les había dejado, entonces, Sres. Diputados, la mujer será la más ferviente, la más ardiente defensora de la República; pero, en estos momentos, cuando acaba de recibir el Sr. Presidente firmas de mujeres españolas que, con buena fe, creen en los instantes actuales que los ideales de España deben ir por otro camino, cuando yo deseaba fervorosamente unos millares de firmas de mujeres españolas de adhesión a la República (...) Por hoy, Sres. Diputados, es peligrosos conceder el voto a la mujer” (Recuerdan aquello de “OTAN de entrada no….”).
Por cierto, el resultado de aquel polémico artículo 36, fue de 161 votos a favor y 121 en contra.
Probablemente a muchos incrédulos, les convendría leer alguna vez la Historia, incluidas las Actas del Congreso, para saber exactamente qué cosas sucedieron y como se cuentan después las mismas.
Otro aspecto que chirría es que el PSOE haya impuesto la “cuota femenina” con listas cremallera en las elecciones, en los consejos de administración,… ¡Coño!. ¿Podía haberlo hecho con los matrimonios?. Porque en este caso, la lista de “progenitores” pueden ser de distinto sexo o del mismo
Y lo mismo podríamos decir del “lenguaje sexista” que se han inventado hace ya años y que es un absurdo; circula desde hace tiempo un “pps” por Internet, que deja muy clara esta situación esperpéntica y que en otra ocasión comentaré con más amplitud…
Y no pierden comba en hacernos creer que ellos (“ellos y ellas” o “ellas y ellos”, como les gusta decir) son los defensores y adalides (en exclusiva, ¡faltaría más!) de la mujer, como la última intervención de Elena Valenciano en su despedida en el Congreso de los Diputados, interpelando al ministro de Justicia, el Sr. Gallardón, a cuenta de la ley del aborto (el de la libertad de las mujeres, el del eslogan de “hago lo que me salga del koño”, como reza una pintada en la autovía a la altura de Cacicedo). El Sr. Gallardón, le replicó que el respeto que el PSOE ha mostrado por las mujeres, se reflejaba en el comentario del ex ministro de Zapatero, César Antonio Molina, quién afirmó que fue destituido por Zapatero por “una chica más joven y con glamour”; ¡Claro!. Sería para presentarla en Vogue, dónde ya salieron las estrambóticas ministras “de cuota” de Zapatero”, en las escalinatas de la Moncloa, luciendo glamour. ¿Este es el respeto que el PSOE tiene por las mujeres?, preguntó Gallardón a la candidata del PSOE a las próximas Elecciones Europeas.
Como ha dicho recientemente el profesor Juan Pablo Fusi en Santander, el PSOE y casi toda la socialdemocracia europea (¿Recuerdan los pigs?), a la vista de sus desastres, deberá de hacer una profunda reflexión interna, incluida una seria autocrítica, con un Congreso Extraordinario en España que regenere el partido y elija nuevos liderazgos no contaminados por los enormes errores de partido y de gobierno, la corrupción, etc., que puedan ejercer una oposición seria y creíble y que, en su momento, acceder a gobernar cuando se ganen el respeto y la confianza de los ciudadanos…
Pero lo que más daño ha hecho a las mujeres de España, ha sido la política manifiestamente errónea del PSOE de Zapatero que ha condenado a cientos de miles de ellas al paro. ¿Existe mayor ataque y desprecio a las mujeres?. Pues aún a Zapatero, le pasean y aclaman en este PSOE que ha perdido el Norte (Ver foto, dónde también están otros dos “ídolos” del PSOE, como el multimillonario Sr. González y el insatisfecho Sr. Gómez).
Sé el primero en comentar