Junto al PSOE
La banda criminal ETA acaba de atentar contra la sede del PSE de Elgoibar, y ya van seis ataques contra los socialistas desde la ruptura de la tregua en junio del 2007. El más doloroso el que le costó la vida a Isaías Carrasco a dos días de las pasadas elecciones.
Esta sede guipuzcoana de Elgoibar ha padecido ya numerosos atentados y felizmente sigue abierta.
Todos los demócratas, en este tiempo de recrudecimiento criminal y hostigamiento al PSE, estamos junto a ellos, han de saber que la inmensa mayoría de los vascos les secunda y deben notar la presencia de los 44 millones de españoles a su lado.
Nunca hubo “proceso de paz” porque previamente tampoco hubo una guerra, de haberla habido la habríamos ganado los demócratas, que además de tener razón somos algo más del 98% de los españoles.
Muchos españoles, posiblemente la mayoría, nos disgustamos profundamente cuando vimos al secretario general del PSE Pachi López sentado de tú a tú con el etarra Otegui.
Hoy partidarios de este último, que por decisión gubernamental anidan en las instituciones, como la concejal de ANV en Hondarribia Miren Legorburu afirman que “el PSOE, PP y PNV tienen las manos manchadas de sangre". ¿Cabe alcanzar acuerdo alguno con quien además de justificar el asesinato, parte de planteamientos tan delirantes? Indudablemente no, confiemos en no caer en los errores de la pasada legislatura.
UCD sufrió en su día una criminal campaña de acoso que le hizo claudicar en el País Vasco, el Partido Popular tiene sedes clandestinas y en nuestros mítines hay más policía que simpatizantes, a pesar de ser la tercera fuerza política y contar con líderes del valor de María San Gil, Carlos Iturgaiz o Regina Otaola. Al PSE no debe pasarle lo mismo.
Contra ETA todos estamos con el Gobierno, y frente al ataque al PSE todos nos sentimos socialistas vascos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Frente al ataque al PSE me siento como frente al ataque a cualquier otro partido: español atacado por los independentistas vascos. Pero no socialista vasco, porque ni soy socialista, ni soy vasco, ni puedo apoyar la política errática seguida por el dirigente socialista vasco Patxi López en los últimos años. Así que, entiéndaseme: apoyo de todo corazón a los perseguidos por ETA en el País Vasco, me solidarizo con todas las víctimas de ETA en el País Vasco sea cual sea su ideología y espero que el PSE no vuelva a caer en la tentación de negociar de nuevo con los verdugos.