Noticias de Cantabria
26-08-2017 07:00

¡Intolerable actitud de la Generalitat…!

Cuando aún no nos hemos repuesto del brutal atentado de las Ramblas de Barcelona y después de mi anterior Criticón, -“Rabia, estupor, serenidad…”-, los españoles están más que estupefactos con algunas de las situaciones que se han ido descubriendo día a día.

Cuando aún no nos hemos repuesto del brutal atentado de las Ramblas de Barcelona y después de mi anterior Criticón, -“Rabia, estupor, serenidad…”-, los españoles están más que estupefactos con algunas de las situaciones que se han ido descubriendo día a día.

Permítanme que les transcriba un texto publicado en ABC de Agustín Linares, que fue subdirector operativo del Cuerpo Nacional de Policía: “Fuera de nuestras fronteras nadie entiende que Policía Nacional y Guardia Civil hayan estado ausentes por decisión de los Mossos y que el propio Gobierno de la Nación esté siendo un mero espectador…”

Y voy a describir y analizar alguno de los temas candentes de estos días:

A)    Los inmigrantes marroquíes, que han llegado en tropel a Cataluña por una clara actitud política de la Generalitat, ya en la época del (presunto delincuente) Jordi Pujol, pues esperaban que los mismos fueran elemento básico del independentismo y a este respecto, resulta curiosa, la acción de Ángel Colom que fue enviado a Marruecos con el claro objetivo de su reclutamiento, visitando barrios y mezquitas y ofreciendo el oro y el moro. Por ello, no es de extrañar, que circulen por la red comentarios relativos a las cuantiosas ayudas que reciben los inmigrantes marroquíes, algunos sin moverse de su país, pues allí les transfieren los dineros; dineros que, qué casualidad, salen de las arcas del Estado, es decir de todos nosotros, hasta convertir a Cataluña en la comunidad más endeudada. Así se cumple el refrán de que “con zapatos de otro, por mitad del barro”. Y añadir también el tema de las mezquitas, en muchas de las cuales se adoctrina en el odio y son el vivero de dónde reclutan a sus héroes o muyahidines. Tengan en cuenta que en Cataluña hay unos 400.000 musulmanes, de los que unos 100.000 están muy radicalizados.

El “imán” salafista de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, fallecido en la explosión de Alcanar, verdadero cerebro de este grupo terrorista, ya tenía antecedentes penales, había estado en la cárcel y tenía una orden de expulsión por tráfico de drogas que no se ejecutó (Por qué: porque el juez De la Rubia la anuló, al estimar un recurso en el que afirmo, proféticamente, “que no era una amenaza para el orden”); y además tenía tras de sí otras condenas. Recientemente había viajado a Bruselas, quizás para buscar trabajo, pero al pedirle los antecedentes penales desapareció; pese a lo cual, volvió a Cataluña y creó esta célula terrorista, reuniéndose en una furgoneta para no levantar sospechas; dos de sus compinches a quienes había “lavado el cerebro”, viajaron a Zúrich y aún la semana pasada varios de ellos viajaron a París en el vehículo que interceptaron los Mossos en Cambrils y entre los viajeros estuvo Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que arrasó las Ramblas.

Ahora no nos extrañemos que muchas personas se sientan indignadas por el trato muy favorable que se les daba; por los privilegios de que disfrutaban y por las mezquitas dónde se exalta la discriminación a la mujer y la guerra santa contra el “infiel” (es decir, contra los que no seamos musulmanes).

Les voy a contar un detalle: el marroquí Mohamed Hichamy, de 24 años, terrorista abatido en Cambrils, vivía en Ripoll en una vivienda protegida y ganaba más de 2.000 euros como encargado de Conforsa; fue uno de los que viajó a Zúrich y, tras la muerte del imán, asumió el liderazgo.

Y les cuento otro detalle: la ANC celebró un acto independentista en la mezquita de Ripoll de Abdelbaki Es Satty, según cuenta Ok diario, de fuentes bien informadas. Y este mismo medio se hace eco de una noticia del “Corriere della Sera” italiano, según el cual, “el terrorista Younes era voluntario del independentismo y la ANC se subleva” por esta filtración.

Podría contar y no acabar, pero ahora los Mossos investigan la posible conexión de este imán de Ripoll (¡Vaya artista!) con los terroristas del 11-M, tema que aún flota en el aire. Y también se ha conocido que “Bélgica comunicó a los Mossos sus sospechas sobre el comportamiento del imán de Ripoll, Es Satty”, tal como ha afirmado el alcalde de Vilvoorde, y no se hizo nada, pues llegaron a la conclusión de que no tenía antecedentes penales.

Los musulmanes en España han tenido diversas actitudes: manifestarse en contra de los atentados y a favor de la paz, rechazarlo como en Cantabria, callarse o rechazar manifestarse contra el yihadismo, como ha sucedido en Ceuta. ¡Ojo al tema!.

Ahora el Daesh, en castellano, celebra con un video el atentado, amenaza a España, elogia a  Abouyaaqoub y pide que “con el permiso de Alá, Al-Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”. Mal que les pese, y por mucho buenismo que le echen nuestros políticos, unos porque van de kamikaces y otros de ingenuos,  esto es una guerra; guerra que no ganaremos si no estamos unidos en el mismo objetivo con voluntad, determinación y valentía. Y no puede suceder que en el Pacto Antiyihadista estén algunos tibios que sólo quieren hacerse la foto y enterarse de la posible estrategia del Gobierno…

B)    Los Mossos d’Esquadra han actuado de forma absolutamente correcta; no así sus responsables actuales que han actuado con una deslealtad manifiesta y debemos saber que sus salarios los pagamos todos los españoles para que actúen de forma leal, eficaz y coordinada con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado.

¡Y no se sorprendan!. Hace muy pocas semanas, el propio Ministro del Interior se desplazó a Barcelona para coordinar actuaciones policiales en beneficio de todos los ciudadanos; pero, claro, el anterior consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Janet, era una persona de dudosa confianza para el independentismo, por esta colaboración y por afirmar que los Mossos siempre cumplirían la Ley. ¡Fue cesado fulminantemente!

…Hasta que llegó el nuevo consejero de Interior, un tal Joaquim Forn i Chiariello, el apodado por La Vanguardia el “talibán; por cierto, también corre por la red un detalle curioso y es que este individuo, como muchos otros, se cambió el apellido para parecer catalán de pata negra (De Forn Chariello a Forn i Chiariello), pues es de ascendencia ecuatoriana por parte materna y allí en Ecuador vive parte de su familia.

El tal Joaquim Forn i Chiariello y el nuevo responsables de los Mossos, el Mayor Josep Lluís Trapero, llegaron con otros criterios y tras la explosión “inexplicable” de aquel chalet de Alcanar (Tarragona), “los de arriba”, es decir, ellos prohibieron a los Tedax de la Guardia Civil entrar al chalet, pues sospechaban, con buen criterio, que aquello no era una simple explosión y ni se molestaron en preguntar al herido, Mohamed Houli, nada de nada; los propios Mossos habían encontrado entre los escombros páginas del Corán. Aquella casa, junto a una masía abandonada y okupada en Ruidecanyes también en Tarragona y que servía para adoctrinar, ha resultado ser el centro logístico para la preparación de un gran atentado, con más de un centenar de bombonas que debidamente cargadas con su explosivo favorito (Peróxido de acetona, la llamada “Madre de Satán”) y gran cantidad de clavos como metralla, pensaban distribuir por tres puntos de Barcelona, en una cadena de atentados que nos hubieran dejado paralizados y, probablemente no se hubieran olvidado de la Ramblas, ni de la Sagrada Familia, símbolos de un Barcelona artístico, religioso y turístico que algunos grupos catalanes también abominan. También se ha encontrado el cinturón de explosivos con el imán pensaba inmolarse.

Y en Alcanar se han encontrado los restos humanos de los terroristas, lo que demuestra que la deflagración debió ser tremenda, como ahora lo reconoce el propio alcalde de la localidad. ¿Esta casa era propiedad, estaba alquilada u okupada, que es el nuevo sistema de propiedad en Cataluña?; ¿Cómo es posible que nadie sospechase nada del ir y venir durante casi un año de estos terroristas y de la acumulación de material para atentar?. Ahora las cámaras de seguridad de la autovía nos ha mostrado su intenso ir y venir.

¿De dónde venían las bombonas?; ¿Dónde se adquirió el explosivo?... ¡Aquí hay mucho que investigar y aclarar!.

¿Se imaginan Vds. que un camión con la carga de explosivos en la base de las columnas de la Sagrada Familia hubiera echado el templo al suelo, aplastando a todos los visitantes de ese momento?

Producida la explosión de Alcanar, los pupilos del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, ponen en marcha apresuradamente un plan B facilón, como era entrar a lo bestia por las desprotegidas y atestadas de público Ramblas, dónde curiosamente recorrieron 550 metros, zigzagueando y asesinando sin que hubiera ningún agente de policía que les pudiera hacer frente, porque parece ser que no había ni uno. ¡Inconcebible!

Y los Mossos han actuado con diligencia tras este atentado, aunque no han colaborado con el resto de fuerzas de seguridad (Policía y Guardia Civil); el sectario consejero Joaquín Forn “distinguió entre los muertos de Cataluña y de España”, aunque después ha reconocido que “no quise hacer política con las víctimas” (Pero la hizo); y además, para más inri y mostrar la diferencia, van a conceder una condecoración a los Mossos por parte del Parlamento catalán, lo que es inaudito, pues se ha excluido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Y ahora no nos puede venir el Mayor Trapero diciendo que “ve juego sucio en las críticas”; ¿No será él, Puigdemón y todos los independentistas quienes ha hecho y están haciendo el juego sucio y desleal?.

Por otra parte, parece ya claro que los Mossos avisaron a Colau de la necesidad de colocar bolardos y otras defensas e hizo caso omiso, aunque ahora “ha reculado” por las críticas; y, lo que aún es más grave, si los servicios de inteligencia avisaron de un posible e inminente atentado, a lo que también hicieron caso omiso, pues sus dirigentes se creían muy autosuficientes. Incluso, se les podrían pedir responsabilidades penales y civiles y, en todo caso, ¡Cataluña no se merece estos dirigentes de los Mossos!.

Es lógico que pasados algunos días, la Policía y la Guardia Civil denuncian que les marginan de la investigación para dar imagen de “Estado catalán” y afirman que se sacrifica la seguridad pública por cuestiones políticas; ya no es tan lógico que los Mossos lo vean como “extraño” y “miserable”.

Y, ya para distender, hay una curiosidad que parece está trasladándose a las redes sociales y es el hecho de que esa tarde, curiosamente, no había manteros en las ramblas. ¿Fue una casualidad o hubo algún tipo de soplo?

¡Haría bien el Gobierno de España en retomar de forma directa el control de los Mossos d’Esquadra!, para que se cumpliera el refrán, “Dios, que buen vasallo, si oviesse buen señor”.

C)    El presidente de la Generalitat, Puigdemón, aún con los cadáveres del atentado calientes, afirmo, en catalán como no podía ser menos, que este atentado “no iba a paralizar el procés”, a lo que parece lo único que les importaba en esos trágicos momentos a algunos dirigentes catalanes; y para echar más leña al fuego, aún en estas primeras horas, la CUP nos dice que “el terrorismo fascista es fruto del capitalismo”.

Todos hemos visto las imágenes de la (¿ficticia?) unidad, con el Rey, Rajoy y autoridades del Estado y catalanas en diversos momentos de estos días; pero la cara de Puigdemón era un poema, pues estaba representando un mezquino papelón. Ni siquiera las palabras del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quien afirmó que “la unión nos hace fuertes, la división nos corroe y nos destruye”. ¿Qué pensarían Puigmenón, Colau, Junqueras y Carmena al oír estas palabras?. Al cardenal le han puesto a parir los nacionalistas por pronunciar estas palabras.

Por cierto, qué coño pintaba allí Carmena, la alcaldesa de Madrid que puso un buen cartel  de “Bienvenidos refugiados” y negó un cartel a Miguel Ángel Blanco muerto ignominiosamente con dos balas en la nuca a manos de terroristas de ETA; y en cuyo Ayuntamiento también ignoró la sugerencia de poner bolardos y anda ahora colocando maceteros.

Ante tanta falsedad y antipatriotismo de algunos dirigentes españoles, el contrapunto lo pusieron en esa misa la presencia del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y su primer Ministro, Antonio Costa. Y aún más, Italia se ha visto sorprendida e indignada por la negativa de la alcaldesa de Barcelona a colocar bolardos o maceteros en las Ramblas y el domingo pasado, en un concierto celebrado en Italia, se tocó respetuosamente el himno nacional español, en honor a las víctimas del atentado de Barcelona, con todos los asistentes puestos respetuosamente en pie.

Incluso sus aliados de la CUP se han permitido relativizar el atentado de Barcelona e, incluso, llegar a acusar al Rey de financiar a estos grupos y hacerle culpable del ataque. Para más inri, han amenazado con no ir a la manifestación unitaria del próximo sábado si a la misma asisten el Rey o Rajoy, lo que ha sido secundado por Podemos, como no podía ser menos. Y en esa manifestación debe estar bien representado el Estado, el Gobierno y todos los catalanes no independentistas, pues es seguro que estos dirigentes desalmados van a intentar convertir la misma en un acto electoral independentista. La alcaldesa Colau anda intentando que la cabeza de la manifestación la encabecen organizaciones cívicas para evitar que sea ocupada por el Rey o Rajoy.

Por todo esto, ahora muchos ciudadanos sentimos rabia y estupor por la actitud incomprensible, cuando lo que de verdad tocaba era acordarnos de las víctimas inocentes, de sus familiares y de unirnos sinceramente a las mismas en una solidaridad que ha superado las propias fronteras de nuestro país y todo el mundo, salvo algunos descerebrados, han sentido como propio el dolor.

¡Cataluña no se merece estos dirigentes!; ¡España no se merece que Cataluña esté gobernada y manipulada por estos individuos!

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ciudadano - 26-08-2017

Este artículo debería hacer pensar a más de uno, la deriva que este país está tomando en los temas políticos. Se pone a cualquiera a dirigir los destinos del pueblo, sin ningún pudor y el todo vale.