Noticias de Cantabria
18-07-2008 11:00

De parkings y aparcamientos

Cuentan las crónicas que un campesino navarro, de nombre Abundio, era tan tonto que, cuando iba a vendimiar, se llevaba uvas de postre. Con el paso de los años y la llegada de la modernidad, no cesaron de adjudicarle al tal Abundio las mayores torpezas de la historia y, poco a poco, fue acuñándose el dicho “Eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina”.

Pues bien, quienes imaginaron semejante barbaridad se quedaron cortos en sus exageraciones. Los precios actuales de la gasolina han llevado a más de uno, llámese Abundio o Manolo, a dejar el coche en casa, poner el cartel de “Se vende” y a acordarse del Cid Campeador y de las Cruzadas a la vista del control que ejercen sobre el crudo los descendientes de Mahoma.

Pero quienes han sobrevivido al incremento de los precios del petróleo y han conservado el automóvil, se enfrentan al problema de dónde estacionarlo. Santander se ha convertido en una ciudad caótica en materia de aparcamientos. Barrios enteros se levantaron en su día sin garaje alguno y ahora sus habitantes no saben dónde dejar sus vehículos. De nada ha servido que el Ayuntamiento pintarrojeara la calzada de color azul e inventaran el sacaperras de la OLA. Las plazas de aparcamiento público siguen siendo muy escasas y tener garaje en propiedad es hoy algo reservado a la jet-set.

Me comentan que el precio de unas rayas delimitadoras en un garaje comunitario anda por los 6 millones de pesetas, es decir una cantidad que duplica la media del precio de los utilitarios. Y otro tanto ocurre con las plazas en aparcamientos públicos mediante concesión. A las tortas por entrar en el sorteo se une el dato de tener que apoquinar  sus buenos euros por un bien que deja de pertenecer  a su propietario al cabo de unos años.

Y es que, querido lector, a este paso, el dicho acabará adaptándose a las circunstancias. “Eres más tonto que Abundio que vendió el coche para comprar una plaza de aparcamiento”. ¡Seguro que hizo negocio!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

. - 29-07-2008

Pues use el tren y deje la voiture en su garaje...

de la piedra - 24-07-2008

Sr. Cayo, porque no les dice a los politicos ,que para cuendo un tren rápido, o tranvía de Bezana a Santander o Santander Bezana, la propuesta fue del anterior Consejero de Medio ambiente. ESTO SERÍA SOSTENIBILIDAD!!.

Aniceto Gambarte - 22-07-2008

D.Cayo : No pienso criticar que siendo Ud. vecino de Bezana opine sobre Santander , la libertad alcanza para eso y más...pero haciendo gala de libertada para mi, le pregunto : Aclárenos la solución que Ud. adoptó cuando fue Concejal en el Ayuntamiento de Bezana. Muchas Gracias D. Cayo