Con Raúl, con Fernando, contra ETA
"Con la muerte aun reciente de los guardias civiles Fernando y Raúl, este miércoles el PSOE volvió a aliarse con el independentismo, abandonándonos a los diputados populares para mantener abierta la negociación con los terroristas"
Con la muerte aun reciente de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno, este miércoles el PSOE volvió a aliarse con el independentismo, abandonándonos a los diputados populares para mantener abierta la negociación con los terroristas.
La propuesta que los de Rodríguez Zapatero rechazaron era meridianamente clara, y contenía cuatro aspectos, ninguno de los cuales fue estimado por los socialistas. Se proponía:
1. Revocar la resolución de mayo de 2005 que autorizaba el diálogo con ETA.
2. Aprobar la no prescripción de los delitos de terrorismo.
Continuando con la labor de perfeccionar los mecanismos legales contra ETA y su entorno, que llevó en la pasada legislatura a elevar de 30 a 40 años la pena máxima por delitos de terrorismo, y que además los beneficios penales les fueran aplicados no sobre la pena efectiva sino sobre la condena total que en muchos casos es de centenares de años.
3. Ilegalizar ANV en su conjunto y no sólo parcialmente, ya que carece de sentido que se haya considerado a los terroristas mitad legales, mitad ilegales.
Siendo una misma persona jurídica es ilógico determinar, como en la actualidad, que la cabeza y los brazos están dentro de la ley y el cuerpo y las piernas fuera de ella.
4. Disolver las agrupaciones del PCTV y ANV que nunca han condenado ningún atentado y tampoco el vil asesinato de Raúl y Fernando.
Por más razonables que sean las propuestas, el Congreso las desestimó este miércoles, desairando una vez más la opinión de las víctimas, que esa misma mañana Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, quién afirmó que deseaba que ANV "sea ilegalizada cuando antes" para evitar que "caiga en sus manos" dinero público para "conseguir nuevos afiliados y reclutar y adoctrinar niños".
El PSOE evitó esta semana dejar claro a los terroristas que gobierne quien gobierne la próxima Legislatura no conseguirán pactar un precio político por dejar de matar a ciudadanos como Fernando y Raúl.
Con ellos son ya 205 los miembros de la Guardia Civil, asesinados por el terror separatista, un cuerpo cuyos efectivos reciben 8.000 euros anuales menos que la ertzantza y aceptan ir desarmados Francia para luchar contra el crimen, y pese a su indefensión cuando iban a ser tiroteados –según la grabación del policial- gritaron “sois unos asesinos, hijos de p.”
Para la semana próxima mi grupo ha planteado una iniciativa que pide la retirada de símbolos que rindan honor a los terroristas, incluidas las calles y plazas que tienen dedicadas, ¿qué hará el PSOE? Posiblemente ni ellos lo sepan.
Sé el primero en comentar