Barcelona Sí, Castellón También
En esta nueva legislatura Castellón va a seguir habitando en la marginación. Las primeras decisiones de Rodríguez Zapatero así lo indican, la restitución parcial del derogado trasvase del Ebro sólo hacia el norte indica la “idea de España” que tiene el presidente socialista.
Durante el debate de investidura de esta lX legislatura tuvimos que aguantar el giro puramente estético de Zapatero proponiendo su “idea de España”, ya la conocíamos y la hemos vuelto a sufrir con sus primeras decisiones.
El gran acuerdo alcanzado por más del 80% de los miembros del Consejo Nacional del Agua y plasmado en la ley del Plan Hidrológico Nacional fue destruido por la vía del decreto, y ahora otro decreto ley, repondrá el agua pero sólo para los que votan PSOE.
Esta es su “idea de España”, también puesta de manifiesto con sus políticas nacionalistas. Sus presidentes en Baleares, Galicia y Cataluña están dando nuevas vueltas de tuerca a la represión lingüística.
El último episodio conocido es el del colegio mallorquín Mestre Guillemet de Santa Eugènia, donde su director llamado Miquel Coll, hace que los niños cambien su lengua materna por la catalana incluso en el tiempo de recreo, donde se les llama la atención si no se someten a los caprichos lingüísticos del socialismo balear.
Este presunto señor Miquel Coll abusa de su condición de maestro para someter a niños indefensos a sus deseos de “normalización”, haciéndoles además un enorme daño pedagógico, con aumento extraordinario en el fracaso escolar de aquellos a quienes no se educa en su lengua materna.
Cabe recordar a dos catalanes nacionalistas, desde la derecha y desde la izquierda. Francesc Cambó uno de los padres del nacionalismo catalán, decía con razón: "No se le quite al niño la lengua que le es propia, porque ello es quitarle el carácter."
Y desde la izquierda Josep Benet en la UNESCO en 1951 afirmaba que “se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo una lengua que nos es la materna”.
Por cierto que una de las conclusiones de aquel debate de la UNESCO de 1951en París fue que “es axiomático que el mejor medio para enseñar a un niño es la lengua materna”.
Hay un lugar común entre socialistas y nacionalistas, ambos reducen nuestras libertades para que la sociedad se ajuste a sus caprichos totalitarios.
Desgraciadamente la “idea de España” de Rodríguez Zapatero va a seguir siendo la de todo para algunos y nada para otros, y Castellón está entre estos últimos.
Barcelona sí necesita agua, Castellón también, que se nos juzgue por nuestras necesidades y no por nuestro color político.
Sé el primero en comentar