A río revuelto….
¡Efectivamente!.... Muy revueltas andan las cosas de la política y la política es algo que afecta directamente a los ciudadanos, mal que nos pese. Por ello no es un tema baladí y la actual situación es de una gravedad manifiesta.

La situación de partida es catastrófica y no creo exagerar, pues un gobierno socialista y perdedor de las elecciones, no sólo nos ha venido engañando durante años, sino que lo ha hecho en el preciso momento del traspaso de poderes, lo cual es de una indecencia absoluta y ello debe ser motivo suficiente para llevar el tema a los Tribunales de Justicia.
Los ejemplos son muchos, no sólo en el Estado, sino en las diferentes Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha o la nuestra de Cantabria, dónde el Sr. Agudo y correligionarios han hecho abundante ingeniería financiera para engañar a los cántabros, gastar el dinero a sus anchas y eludir el techo de gasto.
Junto a esto, el PSOE nos han dejado un país arruinado por muchos años, con un déficit tremendo y preocupante, con un paro escandaloso, con la Seguridad Social otra vez en déficit (como en 1996), con 4.023 empresas públicas, consorcios y fundaciones altamente endeudadas (muchas de ellas de tapadera y evasión del control parlamentario y que acumulan un déficit de 57.170 millones de euros), con el Banco de España de vacaciones, con una imagen internacional altamente deteriorada y con un país en quiebra autonómica, difícil de enderezar.
La desfachatez ha llegado a tal término, que en el propio debate de Investidura del Sr. Rajoy, éste se dirigió a la todavía Vicepresidenta en funciones para que corroborara el déficit en el peligroso 6 %; la misma asintió con la cabeza y el propio portavoz del PSOE, el Sr. Rubalcaba no hizo ninguna corrección; mientras esto sucedía, en la Comisión de Transferencias nadie del PSOE dio otro dato del déficit. Aunque todos, supongo que también el candidato a la Presidencia del Gobierno, nos las teníamos tiesas y sabíamos por diversas fuentes solventes que el déficit podría –forma verbal muy típica de Cantabria- ser superior.
Y el bien pensado e ingenuo, el Sr. Rajoy, toma posesión y lo hacen sus Ministros, los cuales elogian cortésmente a sus antecesores….
¡….! Y no pasan muchas horas cuando el nuevo y experimentado Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el Sr. Montoro, descubre el verdadero pastel que muchos ya intuíamos: el déficit del Estado puede estar –ojo, puede estar- en torno al 8 %. Es un escándalo que el anterior gobierno del PSOE haya mentido hasta el último momento, sabiendo que ello se iba a descubrir más pronto que tarde (Como aquel refrán de que “se pesca primero a un mentiroso que a un cojo!”).
Muchos ciudadanos están indignados por estas mentiras (ya habituales) en el PSOE y también están indignados por la absurda cortesía del PP y, para más inri, por los habituales collares y medallas que han impuesto a sus antecesores, cuando lo que procedía es llevarlos a los Tribunales de Justicia por malversación, falsificación de documentos y por haber arruinado a toda España.
¿Alguien puede pensar que el Gobierno del PSOE no sabía que el déficit verdadero era del 8 %? Porque, de ser así, eran una panda de ignorantes e indocumentados. Y también esto puede ser un poco verdad. Aunque supongo que los altos funcionarios si que sabían cómo estaba la situación, tal como se la trasladaron en horas al nuevo Gobierna nada más tomar posesión.
Y no queda ahí la cosa. El Gobierno del PP, ante esta situación, tiene que poner en marcha, con la máxima celeridad y urgencia, un mecanismo económico para resolver la difícil situación, pues ya no le valen los 16:000 millones de euros de ahorro para cumplir con el déficit supuesto del 6 % y alcanzar el objetivo de finalizar el año 2012 en un 4,4 % (en el final del 2013, debe ser el 3 %). No.
Tienen que ahorrar otros 20.000 millones y debe hacer un drástico recorte y una subida de impuestos y todo ello gravita sobre los ciudadanos, los cuales no estamos nada contentos, pues esto nos va a dejar peor en este año bisiesto y es natural que el 64 % rechace las duras medidas impuestas. Tendrá que ser en Europa, por ejemplo el “Financial Times”, quién apunte que las medidas de Rajoy van en la dirección correcta. ¡Y el próximo día 30, Rajoy se enfrenta al Consejo Europeo que le pedirá cuentas!.
Después pueden discutirse estas medidas: si es mejor subir el IVA que graba el consumo de todos los ciudadanos; si es mejor subir el IRPF que graba más a quienes más ganan (¿No hablaban los del PSOE de hacer pagar más a quienes más tienen?); subir el IBI a los propietarios de bienes inmuebles, ayudar al sector inmobiliario,… Como siempre, estas medidas puedes ser muy discutibles.
Pero con las personas con las que he tenido oportunidad de hablar, nadie se explica que no se tomen otras medidas: eliminar absolutamente todas las subvenciones y ayudas a Partidos, Sindicatos y Organizaciones Empresariales; revisar todas las ayudas concedidas por el PSOE y conocer el destino real de las mismas; reducir algunos de los privilegios de los Diputados, Senadores y demás “Padres de la Patria”; reducir drásticamente los vehículos oficiales, tarjetas de créditos de políticos, teléfonos móviles y gastos de representación; eliminar absolutamente todas las “Oficinas y Embajadas” en el extranjero o en España que no sean las propias del Estado (¿Alguien se imagina que un Estado como California, con más extensión y habitantes que España, tuviera una Embajada en Madrid, haciendo la competencia a la de los EE. UU.?.
Pues Cataluña tiene medio centenar de “embajadas”, algunas costosísimas y algunos “embajadores” ganan más que el Presidente del Gobierno, como el hermano de Carod)…. Aún podría poner muchos más ejemplos y seguro que los lectores harían una interminable lista. ¡Les animo a ello!.
Lo curioso es que muchos ciudadanos echan la culpa al PP, cuando es una situación creada por un gobierno incapaz y sectario que nos ha estado engañando durante siete largos años. Y este partido, el PSOE, en una actitud de hipocresía y desfachatez, organiza una serie de ruedas de prensa, al más puro estilo goebeliano (una mentira dicha mil veces, puede acabar pareciendo una verdad), para denunciar las subidas y los ajustes de una situación de la que ellos son los únicos responsables y que no han sabido/querido corregir en su momento. ¡Esto es de un cinismo repugnante y asqueroso y harían bien en explicar cómo han dejado el país!.
Por eso, afirmaba que “a río revuelto, ganancia de caraduras”. Pues esto es Europa, aunque algunos aún no se han enterado.
Pie de foto: Banco Central Europeo en Frankfurt
Sé el primero en comentar