Noticias de Cantabria
Opinión 17-02-2020 12:51

Se solidarizan con los 400 trabajadores de Sniace ¿Y? por Carlos Magdalena Menchaca

Lo que ha pasado en Cantabria con Sniace y sus 400 trabajadores a la calle nunca habría pasado en Cataluña ni en el País Vasco. Antes queman la Delegación del Gobierno e incendian las carreteras. Aquí se solidarizan desde los partidos políticos hasta los sindicatos, callados, y la CEOE ausente con notas de prensa en el periodico de toda la vida para que puedan verse las fotos. 


 

Y digo que nunca hubiese pasado en esas dos comunidades autónomas que van por libre en lo que les interesa y en lo que no les interesa tienen un perfecto cordón sanitario económico con el gobierno que en Madrid gobierne porque tienen identidad de pueblo unido y sus diputados, todos, votan en una o en otra dirección como una piña para defender sus intereses.


Hace unos días la línea marítima Santander-Cork se fue a Bilbao porque entraban polizones, lo sabíamos todos además de los vecinos de la calle Calderón de la Barca, Calle Castilla etc. No se adoptó la  solución que procedía, poner a la Guardia Civil en los alrededores por donde se colaban los polizones, hasta que la línea marítima anunció su marcha. Mataron la línea marítima entre unos y otros y después llegaron al acuerdo de que había que poner a la Guardia Civil. Bien pero tarde.


En el caso de Sniace, luego le llegará el turno a Solvay, lleva años muriéndose y no se adoptan soluciones drásticas, desde una reestructuración empresarial a una fijación de objetivos, y hablar claro. Y no olvidemos, porque hay que decirlo todo, que su Consejo de Administración fue condenado, que es una empresa contaminante que también ha sido condenada a pagar, luego los problemas no vienen de ahora, además de ser una empresa con pérdidas continuadas agarrada siempre a la subvención etc.

Sniace tiene su domicilio social en Madrid y recibe subvenciones de la Comunidad de Cantabria.


Por principio y a pesar del dolor de la pérdida de empleo Cantabria no puede ni debe poner  capital público en esa empresa, teniendo en cuenta sus antecedentes, porque el criterio siempre tiene que ser ayudar y poner dinero a empresas rentables y de futuro. Nosotros les animamos amigos lectores a que lean la hemeroteca digital de Cantabria liberal y verán la historia de Sniace en estos cinco años.

Hay una perla que sin duda recordaran que el Sr Mezquita consejero delegado cobraba más de 366.000 euros con la empresa cerrada y los trabajadores despedidos.(año 2016) La culpa de los gestores de Sniace es más que evidente pero también la verdad es que nunca desde el gobierno estatal del PP ni del PSOE, que son quienes tienen el poder, se han acercado a Cantabria para ayudar a estas empresas y poner orden en la gestión por los cientos de trabajadores que tenia. ¿Que quienes tienen la culpa?, está claro los diputados de Cantabria del PP y del PSOE que solo defienden a sus partidos. Hace unos días en el Senado la senadora presunta de Cantabria votó en contra de devolver los 42 millones de IVA que se deben a Cantabria, al menos debería de haberse ausentado “por enfermedad o indisposición grave”, pues fue que no, y encima lo remachó diciendo que lo de los 42 millones es cosa de las derechas...¿? En fin, así somos así nos han parido. Me da pena la respuesta del Ministerio de Industria, por no emplear otras palabras del calibre necesario, y además dice que   se solidariza con los trabajadores.¿?

Si fuesen catalanes o vascos hubiese cogido la ministra el Mistere y ya estaría en Cataluña o País Vasco hablando con Urkullu o Torra.Pero ya no somos ni boñigueros.

Pero esto es Cantabria y nos dan una patada en el culo, eso sí muy sentida. ¡Qué coño es esa solidaridad de la ministra de Industria! Que me lo explique, ¿va a solucionar la vida de los trabajadores o qué va a hacer con la solidaridad? Ya está bien de solidarizaciones y de ser políticamente correctos. Aprendamos de los catalanes independentistas aunque no estemos de acuerdo con ellos, pero al menos ponen toda “la carne en el asador”, cortan las carreteras y se incendia la ciudad y va Sánchez a postrarse de hinojos ante su presidente delincuente Torra, y les dan 4.000 millones del Estado y una cárcel cinco estrellas. ¡Por favor! 


Estoy seguro de que Revilla lo intentará puede que hsta que vaya  a Madrid y le harán una foto con la ministra y le darán unas palmadas en la espalda, pero los trabajadores, los 400, irán a la puta calle mientras Montero sigue solidarizándose. ¿Donde están los cinco diputados de Cantabria?.

 

Pero será el consejero  Martín, que siempre da la cara, el que cargue con la más dura.
 
Nota. - Ultima hora. Sánchez estudia hacer en Barcelona un mini Congreso Mobile, nueva petición del independentismo para votar los PGE que permitan a Iglesias y Sánchez seguir y evitar convocar elecciones.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

esoj1964 - 19-02-2020

Ya ,estoy de acuerdo con lo que dices en casi en su totalidad,. Sniace es una empresa que siempre, desde hace decadas tenia pensado cerrar, y usar esos terrenos para dar un pelotazo urbanistico, terreos que estan cerca de Torrelavega y cerca del Besaya. Y han dejado que se deteriore ni tansiquiera reponian los cristales rotos, porque yo he visto la que esta en San Sebastia, y vamos, ni comparacion con la cochambrosa de Torrelavega. Lo que pasa que tambien han descubierto un medio de estorsionar a los gobiernos de turno que ha habido en Cantabria, con la amenaza de los puestos de trabajo, para conseguir subvenciones. Y aqui , echo la culpa a los partidos que han gobernado Cantabria, sobretodo los que han estado en la oposicion, cuando surgia el conflicto, lo usaban como arma arrojadiza contra el que estaba gobernando, y cuando gobernabanm ellos, ocurria lo mismos con los de a oposicion que primero gobernaban. Yo proponia un acuerdo entre los tres partidos mayoritarios en Cantabria PP,PRC, PSOE, que tanto si gobierno uno como otro u otros, no se use el chantaje de empresas que amenzan concerrar ponierndo como cabeza de turco los puestos de trabajo, para usarlo como arma arrojadiza contra el que este gobernado, pero me da que del raposo PP, yo no me fio un pelo, un partido que ha usado las victimas del terrorismo para atacar al gobierno, no es de fiar.

trabajador Sniace - 17-02-2020

Gran opinión don Carlos necesitábamos una docena como usted .Gracias

trabajador - 17-02-2020

Tenemos una mierda de políticos e instituciones que solo mira or ellos

Gracias - 17-02-2020

Alemania, Hassfurt

Pedro sanchez - 16-02-2020

la vida