Noticias de Cantabria
Cantabria 03-02-2016 12:45

Diego ve "descabellada" la propuesta de Díaz Tezanos de crear un puerto seco en los terrenos de Sniace

"El Gobierno todo lo quiere resolver con anuncios y planes de emergencia", critica el dirigente `popular`

   El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, critica a un Gobierno de Cantabria PRC-PSOE que, a su juicio, está "carente de iniciativas" y que "todo lo quiere resolver con anuncios" y "planes de emergencia", como el del empleo últimamente propuesto, y califica de "descabellada" la idea propuesta por la vicepresidenta regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, de crear un puerto seco en los terrenos de Sniace.

   En rueda de prensa, Diego ha opinado que la idea del puerto de seco en los terrenos de Sniace "nace del desconocimiento más absoluto". "Si esa es la idea-fuerza que traslada el Gobierno estamos aviados", ha dicho el expresidente de Cantabria.

   Para justificar el rechazo de su partido a esta idea planteada el martes por Díaz Tezanos en el Foro de El Diario Montañés, Diego ha señalado que los puertos secos "requieren" contar con comunicaciones ferroviarias "fluidas y fáciles" y ha preguntado "por dónde va a entrar el tren en los terrenos de Sniace".

   De la intervención de la vicepresidenta regional y secretaria general del PSOE cántabro, Diego ha criticado también que la también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social fuera, en su opinoón, "incapaz" de concretar medidas que va a proponer en su busca de un pacto social y político por el futuro de la región.

   Cuestionado sobre la intención de su partido a participar en posibles conversaciones en pos de este pacto, ha señalado que "el PP es un partido de diálogo" y ha afirmado que, "si se les ofrece" por parte del Gobierno regional, lo harán porque para los 'populares' "Cantabria es lo primero".

   Sin embargo, Diego ha expresado algunas dudas en ser requerido para ello por el Gobierno a la vista de "precedentes", como, según ha señalado, lo que ocurrió en la anterior etapa de Gobierno PRC-PSOE (2003-2011) cuando el entonces, y el actual, presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, "no le recibió" cuando los 'populares' le propusieron acuerdos.

   "Mucho me temo que en esta coyuntura antes de ser recibido el representante del PP de Cantabria que hoy está con ustedes en esta rueda de prensa, serán recibidos otros, el de Podemos, por ejemplo", ha dicho el presidente de los 'populares' de la región.

   Al hilo de ello, ha recordado que su partido en la presente legislatura ya le ofreció al bipartito regional un acuerdo para aprobar el proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2016 elaborado por regionalistas y socialistas a cambio de que no realizara la subida del IRPF acordada con Podemos y este ofrecimiento fue rechazado, decantándose el bipartito por buscar el apoyo de la formación morada para sacar adelante las cuentas para este año. "Los hechos están ahí", ha dicho el dirigente 'popular'.

   En relación a las propuestas que podrían realizar los 'populares' ante la posibilidad de una negociación de un pacto político y social por el futuro de Cantabria, Diego ha señalado que el PP tiene un "modelo" que es el que se "gestó" y materializó la pasada legislatura y que, a su juicio, está siendo "obviado" por el actual bipartito regional lo que, en su opinión, es lo que está dando lugar a circunstancias como la subida del paro experimentada por la región.

   Aunque Diego asegura que ve "lógico" que el Gobierno regional actual pueda "modificar" o introducir nuevas propuestas en esa planificación para Cantabria, ha opinado que "despreciar" esa planificación del PP, como a su juicio, está haciendo el bipartito, es "arriesgado".

   Ha acusado al actual bipartito regional de "inacción" y de haber "truncado" la "positiva" tendencia que, a su juicio, consiguieron, a su juicio, las políticas implantadas por el Gobierno del PP que presidió y de estar promoviendo un cambio "a peor".

   Un día después de que Revilla afirmara que los resultados del paro de enero conocidos el martes eran "consecuencia" del Gobierno de Diego por la ausencia de políticas para cambiar la tendencia, el dirigente 'popular' ha censurado el "afán de echar la culpa a cualquiera" que, en su opinión, ve en el regionalista.

   ((Habrá ampliación))

  

Sé el primero en comentar