Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 03-02-2020 14:53

La línea marítima Santander Cork (Irlanda) naufraga

Hace escasos meses sorprendió el anuncio de la apertura de la línea marítima Santander-Cork, Irlanda, acostumbrados a noticias negativas de huida de empresas de Cantabria o simplemente de ERES o ERTES. Pero nuestro gozo en pocos meses quedó en un pozo

 

 

....¿Y por que decimos esto?.Sencillo, la empresa naviera ha anunciado la supresión de la linea desde Santander y su traslado a Bilbao. El presidente de la AP ha denunciado en estos meses el grave problema de los polizones por ejemplo se han detectado en enero, sin finalizar, 302 intrusos en las instalaciones.No se ha impedido la llegada de polizones-inmigrantes o migrantes como quieran ustedes denominarlos. Y cómo no, la falta de inversiones desde Madrid que van todas a nuestras Comunidades vecinas y a la nuestra solo llegan promesas y algún papeluco formula esta que se viene utilizando dese el primer papeluco que nos firmó el famoso Don José Blanco alias Pepiño diciendo que llegaría el AVE.Curiosamente ya no se habla por nuestros políticos del AVE, ahora de un tren de Altas Prestaciones y cosas similares.

 

En estos meses en lugar de mimar a la empresa por parte de la Delegación del Gobierno, de don Eduardo Echevarría dando instrucciones a la Policía  Nacional y a la Guardia  Civil de que impidiese la llegada de polizones, nunca se hizo nada por impedirlo. Es más la AP instaló  unas vallas más altas, incluso a pesar de algunas críticas, pero poco pueden hacer esas vallas si por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado no se actúa. Esta premisa la ha utilizado la compañía, que sin duda han sido propiciado desde el País Vasco como buenos comerciantes amen de  disponer de  "facilidades comerciales convincentes", y han decidido suspender la línea marítima y llevarla a Bilbao.

 

No pasa nada, nadie se va a molestar ni rasgarse las vestiduras, ni se va a hacer campaña mediática porque la prensa de papel siempre responde a los intereses de nuestros vecinos en el caso de conflicto inter comunidades, lo cual es lógico siendo de donde son.(Grupo Vocento)

 

Recuerden la empresa Coated Solutions que también se marchó con su inversión millonaria a León porque la consejería de Tezanos no les dió "el papeluco" medioambiental y los palos que ponía en las ruedas de la consejería de industria de Martín


Nosotros decimos en nuestro monólogo que poco se puede hacer con la falta de interés y de unión de los partidos políticos que teóricamente deberían representar a Cantabria y hacer lobby en Madrid.

Tenemos cinco diputados en Madrid que no se ponen de acuerdo ni para tomar un café.

Y eso mismo ocurre en el Parlamento de Cantabria, lugar idóneo y preferido para pasar las tardes y si hace frío la moqueta y la calefacción suple el desinterés, la falta de ideas y motivación por defender los intereses de Cantabria más allá del bla, bla...

 

Les invitamos a ver y escuchar nuestro monólogo en el que decimos cosas que estoy seguro muchos de ustedes están de acuerdo

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Tren altas prestaciones variante la engaña - 31-01-2020

Proyecto Tren altas prestaciones variante la engaña importante impulso potencial para poligonos industriales importantes por este trazado para los 2 puertos maritimos que conectaba este trazado con las mercancias (una autopista ferroviaria con mercancias de camiones se utiliza ya en otros paises)atraeria visitantes de turismo para los 2 puertos maritimos por los entornos turisticos que cuenta este trazado para visitar,para la gente que vive en estas zonas del trazado tener tren pasajeros para ir a asuntos importantes (hospital provincial)no lo tienen nada facil ahora o puede sevir para hacer (gestiones de negocios )utilizando este trazado de tren, para revitalizar los pueblos para que la gente de alli no se marche y le venga gente teniendo tren ademas es un reconocimiento de mucha gente que le gustaria ver dar utilidad y dar provecho a este tunel la engaña tal como esta ahora verlo .Gracias por dejarme dar mi comentario y por haber hecho mencion al tren altas prestaciones para ver si se puede conseguir.

pepe - 31-01-2020

Jajajaja, me estoy acordando del Plan Estratégico de la CEOE y también del gobierno diciendo que hay que hacer un 'eje estratégico' con el País Vasco. ¡Toma Eje!, los vascos te lo han metido por.... Hay mucho paleto en Cantabria que solo ha ido a Bilbao al Corte Inglés y no se entera de como piensan los del PNV.