Noticias de Cantabria
Economía 29-01-2020 13:30

En enero,... solo en enero 312 intrusos

Inaudito e inconcebible que se cierre la línea de ferry Santander-Cork porque no saben evitar a los polizones en el Puerto

Tuvimos que pedir confirmación de que la causa de la supresión de la linea marítima eran los polizones.Todavia no nos lo podemos creer ¿Y quien es el responsable e incapaz que no sabe impedir la causa, "los polizones?.¿No hay policía, no hay medios?

   Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado  la supresión de esta linea

 

   Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.

 

   En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para "romper el efecto llamada", de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido "deje de ser una falta" y pase a ser un delito.

 

   Además, González ya alertó de que "todo el esfuerzo" que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía "amenazado" porque los inmigrantes "entran en los semirremolques y dañan la mercancía", lo que hace que el servicio quede "invalidado" y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa "mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

ciudadano santander - 30-01-2020

los inmigrantes polizones, cargan sus tef móviles junto entrada parking Alfonso XIII (próxima hotel bahía) y lo hacen desde una conexión cuadro eléctrico de obra para las fiestas navideñas. diariamente y con total impunidad, por cierto a escasos 200 mts de la delegación de gobierno,

Indignao - 29-01-2020

El delegado delGobierno no es el jefe de la policia ¿para que sirve salvo para hacerse fotos y le escriban un guión?

ciudadano santander - 29-01-2020

LA POLICÍA PORTUARIA NO SIRVE PARA NADA, ES UN COLECTIVO SIN FORMACIÓN ESPECIFICA EN ESTA MATERIA, PERSONAL LLEGADO DE OTROS PUNTOS DEL PUERTO. QUIEN PUEDE RESOLVER ESTO SON LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL, PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN MATERIA DE VIGILANCIA Y CONTRAVIGILANCIA DE FRONTERAS Y RECINTOS ESTRATÉGICOS

Yo - 29-01-2020

Somos serios el único responsable del cierre de la línea con Irlanda Es el delegado del gobierno que es un capaz una patrulla con cinco antidisturbios con sus porras y el que entré en plan allanamiento entrada ilegal le pegue dos hostias

Un ciudadano - 29-01-2020

Les habla un vecino de la calle Antonio López, estamos hasta los cojones todos los vecinos de ver como pululan por las aceras los inmigrantes polizones. Y la policía pasa cuando la sale de las pelotas, les mira y ser marchan. Si quieren erradicar a los polizones solamente tienen que poner una furgoneta con cinco tios policias antidisturbios, y el que pase una hostia. Y ya no habrá efecto llamada, sino el efecto será que dan hostias. Esto lo tiene que mandar el Delegado del Gobierno, pero el Delegado del Gobierno está a "uvas", y a cobrar a final de mes. Si este señor da la orden, se acabó el problema de los polizones, y podremos mantener esa línea marítima. O el señor Delegado es un incapaz o simplemente no cumple la Ley, porque se están produciendo allanamientos al recinto de la Autoridad Portuaria, y la policía del Puerto no está para repeler a los polizones, tiene que intervenir la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Exvotante - 29-01-2020

Cualquiera que se dé una vuelta por la zona marítima verá albaneses incluso jugando al fútbol en el anfiteatro del Centro Botín, cargando sus móviles en los jardines de Pereda, comiendo y dejando como chonera la zona de juegos infantiles junto a la Biblioteca Central, haciendo pintadas en el antiguo edificio de tabacalera de Antonio López (incluso grafitean la ciudad de la que provienen, Dibra), acosan a chicas que vayan solas, roban a quien ven en inferioridad para hacerles frente, etc. A cualquier hora del día o de la noche, campan a sus anchas, no es algo desconocido. El vecindario está atemorizado y los agentes económicos son conscientes de lo que conlleva el problema. Sabe o ha oído algo de esto en la Delegación del Gobierno?

vergüenza ajena - 29-01-2020

donde estan esas eminencias que nos gobiernan, incluyendo al delegado de gobierno, que han sido incapaces de resolver la seguridad del puerto? Increible!!!

CIUDADANO - 29-01-2020

EL GOBIERNO Y SU DELEGADO SON UNOS IMPRESENTABLES.