Noticias de Cantabria
Opinión 06-03-2021 09:41

El costo de la oportunidad perdida.Por Francisco Glez-Riancho Colongues

antabria es una Comunidad que recibe en verano mucho turismo, Santander especialmente, gracias a sus playas, sus hoteles, restaurantes, fiestas, etc… y necesita usar sus recursos para recibir a los visitantes.

 

El costo de la oportunidad perdida, es la contribución a la utilidad operativa que se pierde o rechaza al no usar un recurso limitado en su siguiente mejor uso alternativo.

Cualquiera que haya estudiado algo relacionado con la economía sabe perfectamente lo que estoy exponiendo.

Cantabria es una Comunidad que recibe en verano mucho turismo, Santander especialmente, gracias a sus playas, sus hoteles, restaurantes, fiestas, etc… y necesita usar sus recursos para recibir a los visitantes. Uno de sus principales recursos, por no decir el que más, son sus playas y la obligación de nuestros dirigentes es cuidarlas y mantenerlas preparadas para el verano.

Definitivamente hemos perdido ¼ de la segunda playa como consecuencia de la retirada de los rompeolas hace años. Ese ¼ de playa es muy grande y sirve para acoger a multitud de veraneantes en la época estival, posibilita una mayor dispersión por el resto de la playa y no el amontonamiento que vemos últimamente.

Además, esos rompeolas protegen a los establecimientos de la zona, como El Parque o El Cormorán, los cuales sufren las consecuencias de esto todos los años.

Se ha pasado el invierno y se ha perdido el tiempo, tiempo más que suficiente, que se ha tenido para recuperar la zona. Todas las personas con las que comento esto, están a favor de reponer los rompeolas, es evidente que desde que se quitaron, perdimos playa, pues blanco y en botella.

 

 

 

Leí hace tiempo que el Ayuntamiento estaba en conversaciones con Costas y que se iba a remediar el asunto y bla bla bla, se conoce que con la pandemia no ha habido tiempo.

El verano es ya pasado mañana, así que otra vez estamos en el costo de la oportunidad perdida.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

El abuelo - 08-03-2021

Este Paco es un artista, deberiamos convencerlo para alcalde.

sonsoles - 07-03-2021

siempre, oportuno y acertado

Un santanderino - 07-03-2021

Muy buen artículo Paco. Toda la razon. A ver si espabila el gobierno