Noticias de Cantabria
Mundo 12-04-2022 14:30

Los separatistas de Donetsk usan armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol con 10.000 muertos apuntan las estimaciones más suaves

MOSCÚ, 12 (DPA/EP) Los separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk han negado este martes las informaciones sobre un presunto ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas rusas en la ciudad de Mariúpol.

Un portavoz de los separatistas de Donetsk, identificado como Eduard Basurin, ha declarado a la agencia de noticias rusa Interfax que "las Fuerzas Armadas de la República de Donetsk no han utilizado armas químicas en Mariúpol".

El Batallón Azov acusó el lunes a las fuerzas rusas de utilizar "una sustancia venenosa de origen desconocido" contra militares y civiles ucranianos en Mariúpol. Esta alerta tiene lugar en un contexto en el que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha alertado con anterioridad de la alta probabilidad de que el Ejército ruso emplee armas químicas durante sus ataques.

La vice ministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, ha indicado en declaraciones a la televisión ucraniana que, según la información preliminar, podría tratarse de fósforo, aunque ha precisado que las conclusiones se presentarán después. Además, ha subrayado que el riesgo de que Rusia utilice armas químicas es "alto".

Sé el primero en comentar