Noticias de Cantabria
Noja 14-02-2019 13:45

Gobierno regional reparará carretera del casco histórico de Isla y eliminará "casa tapón" entre Noja y Soano

Mazón comunica al alcalde que "próximamente" se va a adjudicar el proyecto de las viviendas de sustitución en la playa de La Arena

 

   La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria reparará la carrtera del casco histórico de Isla (Arnuero) y eliminará la "casa tapón" en la CA-450 Noja-Soano.

   Respecto a estos proyectos, el titular de esta área, José María Mazón (PRC), ha informado este jueves en una reunión al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP) que se va a llevar a cabo de forma "inminente" la aprobación del proyecto de reparación de la carretera del casco histórico de Isla y que para la eliminación de la "casa tapón" en la CA-450, Noja-Soano, obra ya adjudicada, se está pendiente únicamente de las actas de ocupación.

  VIVIENDAS DE SUSTITUCIÓN DE LA ARENA

   En el encuentro, Mazón e Igual han abordado estas y otras necesidades relativas a conservación y mantenimiento en otros puntos del municipio, ha informado en un comunicado el Gobierno.

   Además, Mazón ha comunicado al alcalde que próximamente se va a adjudicar el proyecto, a través de Gesvican, para la construcción de las viviendas de sustitución en la playa de La Arena, lo que viene a confirma que se están dando los pasos "comprometidos" para la ejecución de la sentencia de derribo de las edificaciones declaradas ilegales.

  PROYECTOS COFINANCIADOS

   Mazón e Igual también han abordado la situación de los proyectos que el Ayuntamiento presentó a la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria y que incluyen diferentes actuaciones de urbanización en los núcleos de Arnuero, Soano, Quejo y Castillo, tras una inversión cercana a los 300.000 euros.

   En este sentido, según ha informado el Gobierno, el alcalde ha expresado que, a pesar de que estas obras no se están desarrollando tan rápido como le gustaría, confía en el cumplimiento de los plazos y en que puedan estar al servicio de los ciudadanos en Semana Santa.

   Finalmente, ha instado a mantener la colaboración de estos años entre la Consejería y el Ayuntamiento para llevar a cabo proyectos en beneficio de los vecinos de Arnuero.

Sé el primero en comentar