Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 02-10-2019 20:15

Bosques de Cantabria inicia este sábado XIX Temporada Otoñal de salidas al campo

La Asociación Bosques de Cantabria iniciará este sábado, 5 de octubre, su décimo novena Temporada Otoñal de salidas al campo con un recorrido interpretativo, de carácter eminentemente fluvial, que transcurrirá por el valle de Iguña.

   En este primera cita, los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el ecosistema ribereño que flanquea el río Los Llares y su afluente Las Cortes cuando, entre rápidos y cascadas, van avanzando hacia su encuentro con el río Besaya, al que vierten sus aguas.

   Por el camino, frondosos bosques de ribera, presididos por sauces y alisos, serán objeto de la atención de los participantes en esta primera salida interpretativa del otoño, según ha informado en un comunicado la asociación.

   La siguiente salida organizada por Bosques de Cantabria se dirigirá al sur de Cantabria durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, descubrir la naturaleza campurriana por la Hermandad de Campoo de Suso, será el principal objetivo del par de itinerarios ambientales que se realizarán por la zona.

   Entre otros lugares de interés, se visitará el acebal de Abiada, donde esta controvertida especie tiene una de sus manifestaciones más destacadas de toda la cornisa cantábrica. Para estas salidas, los participantes harán noche en un cómodo albergue de la zona, que será el "cuartel general" desde donde saldrán los diferentes itinerarios que se realicen.

   La última salida programada por Bosques de Cantabria para la temporada otoñal tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, cuando, en el momento de máximo esplendor de los colores del otoño, se realizará la interpretación de uno de los hayedos mejor conservados que cubren las laderas del puerto de Alisas.

   Las hayas y sus especies acompañantes son la máxima expresión de los cambios cromáticos del bosque previos a la caída de la hoja antes de la inminente llegada del invierno, cuando la naturaleza descansa.

   Todas las salidas al campo organizadas por Bosques de Cantabria son de escasa dificultad y, por tanto, asequibles a cualquier persona (incluidos niños) con interés en conocer y disfrutar de la naturaleza en esta época del año en la que los bosques muestran sus mejores galas.

   Para facilitar la participación en estas salidas, la organización pone un autobús a disposición de los participantes. Cualquier persona que desee ampliar esta información o inscribirse en alguna de las actividades puede hacerlo llamando a los teléfonos de Bosques de Cantabria: 942 60 51 69 o 609 668 673 de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

   La Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Interés Social, que lleva 25 años trabajando en nuestra región para la divulgación y conservación de los espacios naturales.

Sé el primero en comentar