Vox se querella contra la militante socialista cántabra que buscaba pruebas contra la UCO
Vox ha presentado una querella contra Leire Díez Castro, la militante socialista afiliada en Cantabria y afín al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, que aparece en unos audios pidiendo a un investigado en la Audiencia Nacional información comprometedora contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga al hermano del presidente, Pedro Sánchez.

Achacan a Díez, periodista de profesión y que fue teniente de alcalde en el municipio cántabro de Vega Pas, la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, cohecho y tráfico de influencias.
Así lo ha anunciado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, en rueda de prensa, donde ha precisado que la formación también se ha querellado contra los empresarios Javier Pérez Dolset y Alejandro Hamlyn y el abogado Jacobo Teijelo Casanova, vinculados a esos audios publicados por `El Confidencial` que desvelarían maniobras para desprestigiar a la UCO.
En concreto, según las grabaciones, Díez Castro -natural y residente en País Vasco, y que trabajó para el PSOE de Cantabria- se reunió en febrero con un investigado en una causa de hidrocarburos para pedirle información comprometedora del teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la UCO.
PARASITISMO Y PODREDUMBRE
El medio sostiene que Balas es el responsable de las investigaciones sobre Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, y David Sánchez, su hermano, así como el entramado del denominado `caso Koldo` y de la investigación sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Los socialistas ya manifestaron el lunes que "ninguna de las personas que aparecen en la grabación está en nómina del PSOE".
Rodríguez de Millán ha arremetido contra la "verdadera mafia" que, a su juicio, es el Gobierno y ha lamentado el "parasitismo" y la "podredumbre" de las instituciones. "No tiene nada que envidiar a los regímenes totalitarios con los que se pasea el PSOE por el mundo", ha indicado. También cree que este es el `modus operandi` de los socialistas. "La extorsión, el mercadeo, el crimen y la compra de su impunidad de la forma más burda", ha rematado.
Sé el primero en comentar