Noticias de Cantabria
Nacional 21-01-2019 15:00

Villarejo denuncia la existencia de intereses económicos ocultos

El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio José Cabrera, ha afirmado este lunes que solicitará al Consejo de Ministros que se desclasifique la información relativa a un "hecho luctuoso" que ha definido como "acto terrorista" y que ha dejado entender que es el 11-M, para que su patrocinado pueda contar "todo lo que sabe" sobre un caso que a su juicio, "se cerró en falso" y del que se derivaron intereses económicos ocultos.

   García Cabrera hacía estas declaraciones al salir de la Audiencia Nacional donde Villarejo ha prestado declaración durante cerca de tres horas en relación a la operación Kitchen y donde, de motu propio, ha abordado también la llamada `Operación Trampa`, un supuesto encargo del BBVA por el que espió a altos cargos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de la CNMV y de la constructora Sacyr en 2004.

   El abogado, como ya hizo la semana pasada al término de la primera declaración de Villarejo, vincula el espionaje para el BBVA con "luctuosos" sucesos para España. "No puedo ser más preciso", ha dicho ante la insistencia sobre si tiene que ver con el 11-M, que ocurrió el mismo año. "Es fácil de deducir por ustedes mismos. Queda mucha información que según ha manifestado el señor Villarejo, debe desclasificarse sobre el origen, los intereses nacionales e internacionales, los intereses económicos que se derivaron de ese acto terrorista", ha especificado.

   Según ha dicho, la `Operación Trampa` "no es simplemente un encargo profesional privado y detrás del mismo hay intereses estratégicos del Estado". "Se aprovecha una coyuntura donde el BBVA necesita una información, nada más que esto, de carácter defensivo para una operación de Estado", ha apuntado el abogado.

   "BBVA digamos que es un actor ocasional que nada tiene que ver y que incluso es muy posible que desconociera la trascendencia económica, internacional, política de esa operación inicial", ha añadido.

  

Sé el primero en comentar