Urrutia destaca las "mejoras" que supondrá el nuevo decreto de justicia gratuita para los procuradores de Cantabria
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha destacado las mejoras que supondrá para los procuradores de Cantabria el nuevo decreto de asistencia jurídica gratuita en el que está trabajando el Gobierno cántabro.
Así lo ha señalado durante la gala anual que el Colegio de Procuradores de la región ha celebrado este viernes en el Real Club de Tenis de Santander, y en la que la entidad ha rendido homenaje a los profesionales que han superado los 25 años de ejercicio en la Comunidad, según ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.
En presencia de la decana, Rosaura Díez, Urrutia ha considerado "fundamental" a la hora de abordar la justicia gratuita el acuerdo entre todos los profesionales del ámbito jurídico, de la mano de los colegios profesionales, para fijar las medidas necesarias que mejoren la justicia y que garanticen su modernización.
Respecto a las mejoras que introducirá el nuevo decreto, ha resaltado la simplificación de los procedimientos para facilitar la labor de los profesionales y de los propios colegios de Abogados y Procuradores, la flexibilización de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones, la actualización de los baremos y módulos económicos, junto a la ampliación de los supuestos de compensación económica.
Según ha dicho, el nuevo decreto del Gobierno, "reconocerá por fin la actuación esencial que realizan estos profesionales con el fin de garantizar el acceso a la justicia a aquellos ciudadanos con menos recursos".
Por otra parte, también han asistido a la gala los directores generales del Servicio Jurídico, Fernando de la Fuente, y de Justicia y Víctimas del Terrorismo, Juan Sáez Bereciartu, así como la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Sé el primero en comentar