Noticias de Cantabria
Nacional 24-02-2021 09:30

Sánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta ola: "El Covid sólo necesita una mecha"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo".

   "El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente", ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un "refuerzo" de las medidas de restricción "y todas las que sean pertinentes".

   El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó "demasiado rápido" y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

   También ha aceptado "con humildad" que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar "a nivel global". "No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora", ha reclamado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Yo - 25-02-2021

Pues si tanto dices no permitas las manifestaciones del 8M.. que pareceis nuevos!!!!! No hemos salido de la 3 ola y nos metes directos en la 4 ..poca vergüenza teneis que con los muertos que teneis a vuestras espaldas os laveis las manos y mireis para otro lado,ni una sola manifestacion se puede permitir,seria de psicopatas y asesinos

Cc - 25-02-2021

¿En serio? Estamos todos sin poder ir a bares, sin reuniones familiares y trabajadores que desde casa se apañan como pueden y ahora ese sinsentido de ir de manifestación. Recuerdo cuando decían que las manifestaciones con la bandera de España ponían en riesgo a todos, pero el covid en las protestas por un rapero o el 8M ahora resulta que no se contagia. En fin, tiene tufo de que igualdad quería una medalla. Un irresponsabilidad, hay universidades que recién retoman la presencialidad y esta decisión incompatible con la que está cayendo.