Noticias de Cantabria
Nacional 03-11-2024 20:00

Letur dice no necesitar más comida ni mantas y habilita una cuenta bancaria para canalizar donativos

El Ayuntamiento de Letur ha informado de que, en estos momentos, los afectados por la DANA no necesitan más ropa, mantas ni alimentos, y pide, antes de organizar más campañas de recogida de alimentos contactar con él, a través del correo electrónico letur@dipualba.es De igual modo, ha habilita una cuenta bancaria donde podrán realizarse donativos.

En un comunicado, y tras agradecer "de corazón" todas la respuesta que está teniendo tanto de colectivos, asociaciones como personas para ayudar a los afectados por la riada, el Consistorio asetura que la situación a nivel asistencial y técnica está totalmente organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

"En caso de necesidad, las peticiones se efectuarán a través de los ayuntamientos de los pueblos vecinos. Siempre a través de las vías oficiales, nunca por redes sociales no oficiales".

CUENTA BANCARIA

De igual modo, a través de un bando móvil, en respuesta a la multitud de ofrecimientos económicos que está recibiendo, ha informado de la apertura de una cuenta bancaria municipal donde podrán realizarse donativos, que serán destinados íntegramente a la recuperación de Letur.

El titular de la cuenta es el Ayuntamiento de Letur, el número ES14 3190 0041 5600 0916 9723 y la entidad, Globalcaja. En el concepto se tendrá que poner Donación Catástrofe Letur.

"Ante la avalancha de llamadas de toda España debido a la catástrofe ocurrida en nuestra localidad el pasado martes día 29, el Ayuntamiento de Letur agradece profundamente la enorme muestra de solidaridad y apoyo recibida de parte de la ciudadanía, empresas y organizaciones".

"Agradecemos nuevamente la generosidad y solidaridad de todos. Con este esfuerzo conjunto estamos seguros que superaremos esta situación y reconstruiremos nuestro municipio", reza el bando firmado por el alcalde, Sergio Marín.

Sé el primero en comentar