Noticias de Cantabria
Nacional 18-12-2019 14:15

Lastra afirma que "de momento no hay acuerdo cerrado" sobre la investidura cuando todos saben que si

La `número dos` del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este miércoles que "de momento no hay acuerdo cerrado" que garantice que la investidura del socialista Pedro Sánchez vaya a salir adelante, pese a las informaciones publicadas que apuntan a que el acuerdo con ERC está prácticamente ultimado.

   `Eldiario.es` concreta que el acuerdo que se está ultimando incluye la aceptación por parte del PSOE de una mesa de diálogo entre el Gobierno español y el Govern catalán que vaya más allá de la Comisión Bilateral que prevé el Estatut.

   En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria y jefa de la delegación que negocia con ERC ha indicado que aún en el día de hoy se siguen "intercambiando papeles" con sus posibles socios, mientras continúan los contactos con el resto de fuerzas con representación parlamentaria.

   Entre los contactos que este miércoles ha mantenido Lastra, acompañada del secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, se encuentran el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

   Lastra no ha podido quedarse a la reunión con Teruel Existe porque Sánchez le ha convocado en el Palacio de la Moncloa. Fuentes socialistas enmarcan esta convocatoria en los contactos normales que el presidente y líder del partido mantiene con la vicesecretaria general del PSOE.

Sé el primero en comentar