Noticias de Cantabria
Nacional 20-06-2019 07:00

La Fundación de Estudios Rurales concede hoy su premio especial al fallecido Pérez Rubalcaba

La Fundación de Estudios Rurales reconocerá este jueves, en Madrid, la labor y el compromiso del político cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado mayo, con la concesión del premio especial 2019 de esta institución.

   El organismo quiere así reconocer a la que considera una de las figuras clave de la política española en las últimas décadas, un Pérez Rubalcaba del que ha destacado su "compromiso con el medio rural" y con la defensa de valores fundamentales como la "igualdad, la tolerancia y la solidaridad".

   La Fundación ha señalado que "su trabajo siempre estuvo marcado por una clara defensa del mundo rural y de sus habitantes, en los diversos ámbitos y en los múltiples cargos que ocupó".

   Ha señalado que, a pesar de vivir en Madrid la mayor parte de su vida, Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE, nunca olvidó su origen rural en el pueblo de Solares (Cantabria), a cuya Agrupación Socialista siempre perteneció.

   La institución recuerda la labor de Rubalcaba como ministro del Interior y su trabajo para resolver la problemática de los robos en el campo, impulsando diversas medidas para dotar a la Guardia Civil de más efectivos, "aumentando considerablemente la seguridad en las explotaciones".

   La Fundación de Estudios Rurales ha destacado también su lucha por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas como la Ley de titularidad compartida de las explotaciones o fomentando la perspectiva de género en la Política Agraria Común.

   Los galardones, que premian desde el año 2000 a personas e instituciones destacadas en su defensa del mundo rural, se entregarán hoy en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid.

Sé el primero en comentar