Noticias de Cantabria
Nacional 29-03-2025 21:45

La dicharachera ministra Montero le dice a Moreno que "llega a Andalucía a ganar"

La secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha opinado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se le ha cambiado la cara" y tanto él como su partido tienen "motivos para estar nerviosos" frente a un Partido Socialista que tiene "un gen ganador" y una "hoja de ruta" para "transformar para bien la vida de la gente".

"Por eso he venido a Andalucía, de la que nunca me fui", ha destacado Montero durante la clausura del 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada, donde ha asegurado que viene con "ánimos renovados" para conseguir junto al resto de los socialistas andaluces "ganar nuevamente esa confianza de los ciudadanos".

"Quiero que lo sepáis que no vengo a cualquier cosa, vengo a ganar y voy a ganar", ha enfatizado ante los 350 delegados y otros tantos invitados e invitadas a este congreso, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Granada con Pedro Fernández como secretario general de los socialistas granadinos.

La también ministra de Hacienda ha recalcado la necesidad de recuperar el rumbo de las políticas socialistas que han situado a Andalucía "en la vanguardia" y ha reivindicado la "puesta a punto" que se está llevando a cabo en los distintos congresos provinciales "para lograr dar un horizonte de esperanza a nuestra tierra", dando respuestas "concretas" al problema de la vivienda, a la situación del agua y de los servicios públicos.

Ha contrapuesto así las aspiraciones de los socialistas para Andalucía con un Juanma Moreno que es "más genovés que andaluz porque está más pendiente de lo que dice Génova que de los intereses" de la comunidad andaluza en asuntos como el rechazo a la quita de la deuda, y le ha preguntado "cómo es posible que se haya tragado 53.800 millones de euros" que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha dado a Andalucía en siete años sin que hayan mejorado los servicios públicos.

Lo ha justificado en que "además de ser pésimos gestores" es que además su modelo de sociedad es distinto al que defienden los socialistas, un modelo que es como el de "Ayuso y Mazón, el del PP de toda España, la privatización de lo público", ha dicho, al tiempo que ha instado a Moreno a asumir su "responsabilidad" en los problemas de esta tierra como presidente de Andalucía.

En este mismo contexto le ha reprochado que "no ejerza ninguna de las posibilidades que da el Estatuto de Autonomía", en un "andalucismo en el que la derecha nunca creyó".

Montero se ha referido, en contraposición, al "gran cambio" que los socialistas van a "protagonizar en Andalucía" en la defensa de los servicios públicos, con especial referencia a la sanidad y afirmando que "el 5 de abril la totalidad del Partido Socialista estará en la manifestación por la defensa de la sanidad pública", consciente de que "la hoja de ruta del Gobierno de Andalucía en esta materia es la dejadez, dejarlo morir, deteriorarlo para privatizarlo".

Se ha referido también a la 27 Interparlamentaria del PP que se va a desarrollar hasta este domingo en Sevilla para reseñar lo "preocupados que están en el Partido Popular". "A Moreno Bonilla se le ha cambiado la cara. Están súper nerviosos porque tienen motivos; porque aquí, en esta tierra, hay un Partido Socialista que sabe lo que quiere, que tiene un gen ganador porque lleva administrando los intereses de esta tierra durante 37 años, que sabe gobernar, que lo ha demostrado, que tiene una hoja de ruta clara", ha defendido.

Y Junto a ello ha reivindicado esa "bandera de la democracia en un mundo que se resiente ante esta ola reaccionaria". "No van a tener miedo, no van a estar preocupados si están viendo cómo contagiamos esa fuerza, esa ilusión, esas ganas de volver al Gobierno de la Junta de Andalucía para volver a dar un horizonte de esperanza, de seguridad, de confianza a miles y miles de ciudadanos", ha enfatizado en la clausura de este congreso provincial.

Sé el primero en comentar