Juzgan el martes a un hombre acusado por su expareja de violarla, mientras Fiscalía pide la absolución
El ministerio público señala que las relaciones sexuales fueron "consentidas", por lo que no ve delito alguno

La Audiencia Provincial juzgará este martes, 8 de abril, a un hombre al que la que fue su pareja le acusa de agredirle sexualmente, por lo que le pide ocho años de cárcel y una indemnización de 21.000 euros, mientras que la Fiscalía no ve delito alguno y solicita su absolución.
Según el escrito de la acusación particular, el hombre obligó a la mujer a darle besos en la boca y luego le insistió hasta convencerla para que le dejase quedarse a dormir en su casa.
Una vez allí, se metieron en la misma cama y él empezó "a tirar reiteradamente del pantalón del pijama de ella" y, pese a que ésta le dijo que no quería hacer nada, el acusado comenzó a practicarle sexo oral mientras ella "se intentaba resistir".
La mujer cogió una navaja que anteriormente él tenía en la mano pero no consiguió abrirla. Él se la quitó y la depositó encima de la mesita mientras comenzó a penetrarla. Según el escrito de la acusación, el hombre "hizo caso omiso a las súplicas de ella, que le decía que no quería, que parara".
Y añade la acusación que la mujer "se mantuvo callada porque temió por la seguridad de su padre, que es mayor, y de su hija de dos años, ya que ambos se encontraban en el domicilio".
La acusación particular le considera autor de un delito de agresión sexual por el que pide ocho años de prisión, diez de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer, y cinco de libertad vigilada, además de una indemnización de unos 21.000 euros por el daño moral causado y el estrés postraumático que padece ella.
Por su parte, la Fiscalía describe en su escrito de calificación que durante la relación afectiva "mantuvieron relaciones sexuales consentidas" y que en la fecha de los hechos denunciados ambos "consumieron bebidas alcohólicas y se besaron".
Según continúa el escrito del ministerio público, seguidamente se desplazaron a la vivienda de la denunciante, se encerraron en la habitación y mantuvieron relaciones sexuales "consentidas". Por eso, no ve delito alguno y solicita la libre absolución del acusado.
El juicio se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Sé el primero en comentar