Junts critica la imagen de "caos" del Gobierno y avisa: "Es muy difícil confiar si ni ellos mismos se ponen de acuerdo"
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha criticado la imagen de "caos" que dio el Gobierno este martes tras el desencuentro abierto entre el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y el de Hacienda de María Jesús Montero, y ha avisado de que no se puede confiar en un Ejecutivo que "ni entre él es capaz" de ponerse de acuerdo.
![](/img/junts-critica-la-imagen-de-caos-del-gobierno-y-avisa-es-muy-dificil-confiar-si-ni-ellos-mismos-se-ponen-de-acuerdo,751725,1.jpg)
"Nosotros estamos perplejos porque, al final, la imagen de un gobierno miembro de la Unión Europea que ha dado este gobierno español ayer de insolvencia, incluso de caos, de irresponsabilidad, de poco rigor, solo hace que reforzar nuestra teoría de la desconfianza", ha dicho la política independentista en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Nogueras ha sostenido que "es muy complicado y muy difícil" confiar en un Gobierno "que incluso ni entre él es capaz de poder llegar a acuerdos y consensos y que haya una cierta confianza interna". Así, ha señalado que desde Junts ya están "acostumbrados" a ver a un Gobierno de España "que con una mano te da y con la otra te quita".
Dicho esto, la portavoz de Junts en la Cámara Baja se ha mostrado a favor de la subida del salario mínimo pero en contra de que se que se le haga tributar, como defiende Hacienda. Eso sí, ha subrayado que no le parece lo mismo "vivir con el salario mínimo en Cataluña que en Extremadura", porque el coste de vida en esta última "es casi un 14% por debajo de la media".
"No es lo mismo criar a un hijo en Cataluña. Es mucho más caro que, por ejemplo, en Andalucía, que es la comunidad autónoma donde sale más barato", ha proseguido en su explicación, añadiendo que "estos ítems se tienen que tener en cuenta a la hora de fijar el salario mínimo, y esto nunca se ha tenido en cuenta".
Sé el primero en comentar