Noticias de Cantabria
Nacional 02-12-2021 10:30

Izquierdas, independentistas solo quieren admitir en el Congreso periodistas de su "cuerda"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha pedido este jueves al Congreso que aclare qué criterios sigue para acreditar a unos periodistas y negarles la acreditación a otros y ha criticado que las ruedas de prensa "se están convirtiendo en un espectáculo lamentable".

"Nosotros hemos pedido que se nos faciliten los criterios por los cuales se está dejando entrar a estas personas y no a otras", ha explicado en una entrevista en Onda Cero,  después de que los equipos de comunicación de los partidos del Gobierno y sus socios presupuestarios hayan redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de "faltas de respeto" y de comportamientos que "generan tensión" en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara y han pedido medidas a la Secretaría General de la Cámara.

Las ruedas de prensa, según Asens, "se están convirtiendo en un espectáculo lamentable que distorsiona el buen funcionamiento de las ruedas de prensa". Ha explicado que hay medios de comunicación acreditados y que no saben por qué hay otros, "algunos de los cuales con mayor solvencia comunicativa", que no consiguen acreditarse.

El dirigente de la formación `morada` ha hecho hincapié en que "no están haciendo una labor de información, sino de desinformación" y ha defendido que "hay un consenso bastante amplio" sobre esta petición a la Secretaría, aunque "seguramente algunas de las derechas no participen", ha aclarado.

"Se trata de poner sobre la mesa esa anomalía que es nueva, antes no estaba en las ruedas de prensa", ha zanjado el parlamentario de Podemos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Marcial - 03-12-2021

Y tanto que un espectáculo lamentable y es que es muy lamentable tener una banda de maleantes en el parlamento como no hay en ningún país de Europa

Juan Antonio - 02-12-2021

Esto es lo único que ya nos faltaba para que la dictadura en España sea un hecho. La primera dictadura europea llegada de la mano del PSOE.