Noticias de Cantabria
Nacional 25-03-2024 13:45

Detenido por robar gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera en Villapresente

Se calcula en más de 2.500 euros el perjuicio económico para el titular de la cabaña

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de robar gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera de Villapresente (Reocín), al que le constaban cerca de 15 detenciones e investigaciones.

El equipo de la Guardia Civil que da cobertura a la zona del Besaya comenzó una investigación por los robos y hurtos que estaba sufriendo dicha explotación ganadera, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

En concreto, a principios del mes de marzo se tuvo conocimiento del robo con fuerza de 60 litros de gasoil de un tractor y el hurto de 500 kilos de leña, dos cajas de herramientas, una motosierra y un cortacésped, todo ello valorado, junto con los daños causados, en más de 2.500 euros.

Tras iniciar la investigación, los agentes identificaron a un vehículo que había accedido a la explotación ganadera, coincidiendo con las horas en las que habían cometido los robos y hurtos.

Asimismo, constataron que la persona que lo conducía era un hombre, vecino de Torrelavega, al que le constaban cerca de 15 detenciones e investigaciones por la Guardia Civil y carecía de permiso o licencia de conducir.

De esta forma, a mediados del mes de marzo los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

Sé el primero en comentar