Marea Negra, el mensaje del Almirante Silva Cardoso, no ha llegado a destino
" Por causa de la omisión, negligencia o ganancia de algunos, el patrimonio de millones de personas y su calidad de vida, cuando no la suya propia, pueden ser dramáticamente afectados "
La advertencia.
Almirante Silva Cardoso en la Revista Hidromar del Instituto Hidrográfico de Portugal, en diciembre de 2002 y en plena crisis del Prestige ...
" Por causa de la omisión, negligencia o ganancia de algunos, el patrimonio de millones de personas y su calidad de vida, cuando no la suya propia, pueden ser dramáticamente afectados " ...
Desde que los medios de comunicación comenzaron a informar sobre el naufragio del mercante Grande América y la previsible marea negra, todo fueron contradicciones provocadas por un inexistente Gabinete de Prensa del Sistema Nacional de Respuesta de Fomento, de obligado cumplimiento, pero total y absolutamente inoperativo.
Capítulo aparte merecen los medios de comunicación - subvencionados- que han asumido su papel de interlocutores entre la verdad, la verdad a medias y la mentira, eso si, con el oportuno entrecomillado que los deja, como siempre, en un pésimo lugar y muy alejados de la información veraz que demandan sus lectores, televidentes o radioescuchas.
El "asunto" marítimo, es un tema muy serio y alguien, los que mandan y cobran por supuesto, deberían de una vez por todas poner freno a unos siniestros marítimos que como consecuencia de la impericia o quizás ineptitud de unos y otros continúan " sangrando " nuestros bolsillos, o sea, el de los contribuyentes que seguimos subvencionando negocios, tecnologías y formaciones que por lo demostrado para nada sirven.
Este Grupo de Expertos, no peca de exagerado, al hablar de impericia o ineptitud.
Una simple ojeada a las conclusiones de la mal llamada Comisión de Siniestros Marítimos, lo demuestra y lo demuestra porque siempre se cubren las espaldas y sus buenas dietas o emolumentos criminalizando a la gente de la mar y aconsejando a las distintas administraciones sobre la falta y mejora de la formación e inspecciones.
Para qué hablar de los remolques de salvamento, de fortuna ... y otras lindezas contempladas y permitidas en los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, dignas de las mejores etapas corsarias.
El mensaje del Almirante Silva Cardoso, no ha llegado a destino.
Fuente: D. Antón Salgado Clavo
Portavoz del Grupo de Expertos No Gubernamentales Sistema Mundial de Socorro
Sé el primero en comentar