12 días después del hundimiento
España decide colaborar con Francia en las labores de emergencia del buque Grande América
La autoridad marítima española colabora con Francia en las operaciones de emergencia del Grande América con el avión Sasemar 103 y el buque Luz de Mar, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar llegó este pasado domingo a la zona para participar en las labores de recogida de contaminación con sus barreras oceánicas y tangones, uniéndose a los buques que han estado colaborando en el dispositivo, Alonso de Chaves y María de Maeztu.
Por otro lado, el avión Sasemar 103 realiza vuelos a diario, desde el día 16 de marzo, para comprobar la evolución del vertido. Además, se mantiene activada la fase de alerta del Plan Marítimo Nacional.
El buque mercante Grande América se hundió el 12 de marzo a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc`h, zona SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) asignada por la Organización Marítima Internacional a Francia, que coordina la emergencia a través de la Prefectura Marítima del Atlántico.
La colaboración de la autoridad marítima española con Francia se realiza desde el día 14 de marzo tras la activación del Plan Golfo de Vizcaya (plan de colaboración entre ambos países en caso de siniestro en el Atlántico).
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Han tenido que llegar las primeras manchas a España para que tomarán medidas de colaboración. En qué mundo vivimos donde no se da prioridad a las catástrofes!!!
Vamos a ver España no puede con todo o manda a sus barcos por el Mediterráneo a recoger inmigrantes dedica sus barcos a recoger chapapote para que no llegue a nuestras playas.
Y tampoco hay dinero para la gasofa de los barcos porque los millones lo emplean en Andalucía para el chiringuito que han montado con los ERES y con la violencia de genero
No se da prioridades!!!