Noticias de Cantabria
Mundo 29-06-2022 08:30

Lavrov pide a Occidente que no aprovisione de armas a Ucrania para poder destruir mejor

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha sostenido este martes que cuantas más armas introduzcan las potencias occidentales a Ucrania, "más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi".

"Hemos comentado repetidamente los planes de los estadounidenses y los europeos para suministrar a Ucrania con nuevas armas (...) Nos parece absolutamente contraproducente y dañino. Cuantas más armas se introduzcan en Ucrania, más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi, apoyado por los países occidentales", ha declarado Lavrov en una rueda de prensa posterior a una reunión con ministros de Exteriores de los países con acceso al mar Caspio.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia rusa ha criticado que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el canciller alemán, Olaf Scholz, o el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, hagan declaraciones de manera regular sobre la "inadmisibilidad" de cualquier negociación "en las condiciones actuales", mientras rearman a Ucrania.

En este sentido, Alexei Polishchuk, el jefe del Departamento para la Comunidad de Estados Independientes, integrado en el Ministerio de Exteriores ruso, ha sostenido que las tropas rusas "atacan exclusivamente" objetivos militares en Ucrania utilizando "armamento de alta precisión".

"Los ataques van dirigidos exclusivamente contra objetivos militares y se utilizan armas de alta precisión", ha asegurado Polishchuk en declaraciones recogidas por agencias oficiales rusas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

FJB - 29-06-2022

Estamos asistiendo a una guerra soterrada entre los EEUU y Rusia en la que los muertos los pone Ucrania y la financiación Europa. Una guerra que Ucrania nunca podrá ganar y que acabará con la absoluta destrucción del país. Mientras tanto y frente a las tonterías que hablan de default del Gobierno ruso, estos acumulan día a día un superávit en su balanza de pagos, y fortalecen el rublo. En definitiva, los ciudadanos (¿ciudadanos?) europeos estamos pagando esta fiesta para acallar la cobardía de las élites europeas.