Noticias de Cantabria
Mundo 10-05-2019 17:30

Pues nada que interceda el PAPA

Italia bloquea el barco de una ONG que había rescatado a 30 inmigrantes

Las autoridades de Italia han ordenado el bloqueo en puerto de un barco de la ONG Mediterranea que ha atracado en Lampedusa con una treintena dein migrantes y refugiados a bordo, en línea con las medidas adoptadas en los últimos meses contra embarcaciones similares.

   Los inmigrantes, entre los que hay dos mujeres embarazadas, un bebé y cuatro menores no acompañados, fueron rescatados el jueves por el `Mare Jonio` a unos 40 kilómetros de la costa de Libia, cuando la embarcación en la que viajaban estaba a punto de hundirse.

   "El último viaje del barco de los servicios sociales `Mare Jonio`: bloqueado y secuestrado. Adios", ha afirmado en Twitter el ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de la política de puertos cerrados del actual Gobierno. A juicio del líder de la Liga, las ONG contribuyen al tráfico de migrantes con su labor.

   Mediterranea ha criticado que se hayan enterado por la prensa de la inmovilización del barco y ha alegado que no se ha cometido ninguna irregularidad. "El único crimen es dejar que la gente muera en el mar o en Libia", ha lamentado la organización en redes sociales.

   Más de 440 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas 257 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sé el primero en comentar