Noticias de Cantabria
Mundo 11-05-2024 16:45

Hamas sigue asesinando de forma selectiva a los rehenes que tienen en su poder, esta vez le ha tocado a Nadav Popplewell y el presidente de España mira para otra parte

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han anunciado este sábado la muerte del rehén Nadav Popplewell y lo atribuye con todo cinismo a un bombardeo israelí.

Horas antes de su muerte, las brigadas habían publicado un vídeo en el que aparecía Popplewell, de 51 años, vivo y comunicativo aunque presentaba un importante moratón en su ojo derecho.

"La muerte del prisionero (israelí) Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo sionista en el lugar de su detención hace más de un mes", según un mensaje del portavoz del grupo, Abú Obeida.

"Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo y su cese de servicios", añade el portavoz en su nota adicional, recogida por Asharq News.

Popplewell fue secuestrado de su casa durante el ataque de Hamás del 7 de octubre a Israel junto con su madre, Hanna Peri, quien fue liberada durante una tregua de una semana en noviembre, la única pausa hasta ahora en más de siete meses de guerra. El hermano mayor de Popplewell, Roi, murió en el ataque.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Mariano Cabrero Bárcena - 12-05-2024

Este fundamentalismo islámico ha llegado a cotas de terror, miedo e incertidumbre en las sociedades occidentales, y, sin duda, en su más alto grado: muertes masivas de seres humanos civiles e indefensos. Largo y tendido podemos escribir sobre el terror-sus consecuencias-, pero he aquí tres hechos fundamentales: el 11-S (atentados en las torres gemelas de Nueva York, 11-09-2001); 11-M (atentados en la estación de Atocha en Madrid, 11-3-2004), y 7-J (atentados en metro y autobús en Londres, 07-07-2005). Este es, concretamente, el terrorismo en el Viejo Continente. Y ahora ha vuelto para matar por matar, y en el nombre de Mahoma…

Juan antonio - 12-05-2024

No es nada nuevo este asesinato por parte de los palestinos, otro más y el cómplice silencio de los progres que naturalmente éste es su modus operanti.