Noticias de Cantabria
Mundo 27-03-2024 08:30

El jefe del Pentágono dice al ministro de Defensa israelí que el número de muertos en Gaza es "muy alto"

Austin pide a Gallant proteger a los civiles en Rafá y aumentar el flujo de ayuda humanitaria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha transmitido a su homólogo israelí, Yoav Gallant, que el número de civiles muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel es "muy alto", y es que ya han muerto más de 32.400 palestinos en estas acciones.

"A día de hoy, el número de bajas civiles en Gaza es demasiado alto y la cantidad de ayuda humanitaria es demasiado baja. Gaza está sufriendo una catástrofe humanitaria, y la situación se está volviendo incluso peor. Necesitamos un incremento inmediato de la asistencia para evitar una hambruna. Nuestro trabajo para abrir un corredor humanitario temporal vía marítima ayudará, pero la clave es seguir expandiendo los envíos de ayuda por tierra", ha declarado Austin a Gallant durante una reunión en Washington, según el Pentágono.

En ese sentido, ha remarcado que la seguridad de los más de 1,5 millones de palestinos que se refugian en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, donde se espera una inminente ofensiva israelí, es una de las grandes prioridades del Gobierno estadounidense. A pesar de ello, ha insistido en que también pretenden lograr la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a través de planes alternativos.

Tanto Gallant como Austin han compartido sus preocupaciones de seguridad respecto a la frontera con Líbano, donde el Ejército israelí mantiene combates de baja intensidad con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

Es por ello por lo que el jefe del Pentágono ha reiterado su posición de aumentar la cooperación con la Autoridad Palestina de cara al establecimiento de un Estado palestino y lograr una mayor estabilidad regional y garantías de seguridad para Israel.

Sé el primero en comentar