Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 20-04-2020 15:15

¿Y por qué no importamos el socialismo de Portugal? 

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, cerró sus fronteras de forma inmediata cuando vio el foco del virus en Wuhan, mientras China y Portugal adoptaron medidas drásticas.

 

 

Entendemos, conforme datos que están a disposición de todos     , que los gestores socialistas lusitanos  han conseguido controlar perfectamente la pandemia del coronavirus.

 

 

    A pesar de que linda con España han sabido cerrar sus fronteras con eficacia e impedir que llegase el virus de forma masiva. Nosotros trajimos el virus desde Milán en vuelo directo y en clase business. Todos los ciudadanos, ver hemeroteca, se preguntaban por qué no se impedían aterrizar los vuelos procedentes de Italia en los diferentes aeropuertos de España viendo la expansión que tenía allí. 

 

    Sánchez es culpable, y la oposición también, por no decir en alto lo que pensaban los ciudadanos a gritos: ¡Por Dios cierren los aeropuertos! Aquí se ha tardado, siempre llegamos mal y tarde, tienen miedo nuestros gobernantes porque son inseguros en sus decisiones. Se ha hecho mal y se sigue gestionando peor y en estos temas no sólo vale tener buenas intenciones, los que están en el poder deben ser resolutivos y sí no saben que se marchen o se rodeen de gente eficiente. 

 

     La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, cerró sus fronteras de forma inmediata cuando vio el foco del virus en Wuhan, mientras China y Portugal adoptaron medidas drásticas.

 

   En Portugal llevan 435 muertes y 15.000 contagiados con una desaceleración y aquí, ya estamos cercanos a los 20.000, aunque  ya se habla de una cifra más cercana a los 27.000 las muertes, y que decir de los sanitarios contagiados con la cifra más alta de todos los países. Los números dan miedo pero las responsabilidades no existen.

 

Y encima se confecciona una encuesta de valoración a los políticos por Tezanos, dirigida a fortalecer los errores cometidos y que pasen desapercibidos, y dan puntuación a los políticos y ganador a Sánchez? ¿Ustedes lo entienden?

 

 

     Nosotros no, o sí, las encuestas sabemos como se "cocinan" si al frente está un buen cocinero profesional como es el sociólogo de prestigio, que lo es, Tezanos. Por eso, decimos con cierto  sarcasmo, no exento de ironía, que teníamos que importar el socialismo de Portugal pero también a sus dirigentes. Los políticos de Portugal hablan y se les entiende, a los políticos de España no se les entiende. El primer ministro Costa dice:

 

 

 “Solo podremos reanudar las actividades cuando tengamos la certeza, el confort y la confianza suficiente en la sociedad de que al reabrir no mentamos el riesgo de contagio más allá de lo que es controlable”.

 

 

    Así habla el primer ministro portugués socialista, Antonio Costa. El señor Sánchez también habla, y mucho, y da mítines por televisión, pero los muertos siguen creciendo porque se partió, desde el principio, en actuar de forma nefasta y se ha continuado la misma línea con el añadido del despilfarro y mala gestión, y además nos advierte el FMI que de los países desarrollados el PIB de España tendrá una caída muy fuerte y se incrementará  el paro.

Recordemos que Portugal la tasa de desempleo ha estado bajando en estos años, Portugal se ha ido recuperando. El país vecino ha actuado bien, sus dirigentes socialistas han actuado de matrícula de honor y en España no.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

VivaFranco - 20-04-2020

Todavía no e visto al presidente de España Pedro Sánchez hechale una lágrima por el estado de los españoles. Los españoles comunistas de a verle votado son los culpables. No tiene sentimientos p Sánchez . Es el peor presidente que ha pasado por España. Ojalá le atormente las almas de los españoles muertos cada vez que duerma. No respeta ni a un español muerto(celebró la exhumación del general f franco. Denunciame Pedro Sánchez por este comentario que sepas que estoy en exclusión social con hijos gracias a tu mafia. Ojalá pases más hambre que yo aunque lo dude con todo el dinero que tienes. Pero va a llegar el punto que el dinero no valdrá nada y vas a tener que cultivar tomates para vivir. Hay estaré yo para quitartelos

PAD - 17-04-2020

Ha de saber, Don Carlos, que Pedro Sánchez se fue a Portugal para hablar con el primer ministro y le dio unas lecciones; pero no pretenda Vd. que el alumno las aprenda y, menos, que las ponga en práctica. Es un mal alumno, que siempre habrá estado copiando, porque lo ha hecho hasta con su no-tesis... Es lo que hay y ya dice el refrán que no se pueden pedir peras al olmo

XZ - 17-04-2020

Veo la diferencia en que aqui perdieron una guerra y estuvieron 40 años en el limbo (entiendase Organizacion Sindical)