Noticias de Cantabria
Laredo 01-06-2019 09:15

Seis espectáculos teatrales integran desde este sábado el ciclo `Cantabria Escena Pro` en Laredo

Un total de seis espectáculos de teatro componen la programación del circuito `Cantabria Escena Profesional` en Laredo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento laredano y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

   Cuatro compañías cántabras y dos procedentes de otros lugares de España integran la programación de EscenaPro en la villa. Todas las actividades se desarrollarán en el salón de cine y teatro del centro cultural Doctor Velasco.

   El primer espectáculo de esta nueva programación tendrá lugar el 1 de junio y será la representación de la obra \'Había una vez un pedazo de madera\', de la compañía Quasar Teatro, una original adaptación del clásico \'Pinocho\'.

   Posteriormente, el 18 de septiembre, llegará a la sala laredana la primera compañía profesional de fuera de Cantabria, los malagueños Jóvenes Clásicos, con una versión contemporánea de la obra de Calderón de la Barca \'A secreto agravio, secreta venganza\'.

   El ciclo continuará, ya en otoño, con Zanguango Teatro, de Vitoria, con la divertida \'Esto no me lo esperaba\', y el nuevo montaje de la compañía cántabra La Machina Teatro, titulado \'Olivia y las plumas\', dirigido a público infantil, ambas representaciones en octubre.

   Continuará el festival, ya en noviembre, con una propuesta para adultos, \'Lope\', de la compañía de Noelia Fernández, basada en la vida del escritor del siglo de oro Lope de Vega, y finalizará con el grupo Ruido Interno, que pondrá en escena, para todos los públicos, el espectáculo multimedia \'Amarillo caído del cielo\', basado en la historia de \'El pájaro amarillo\', un aeroplano que aterrizó en 1929 en la playa de Oyambre, tras una heroica travesía desde Estados Unidos.

   Este programa teatral complementará al ya existente \'Enredarte\'.

Sé el primero en comentar