Noticias de Cantabria
Laredo 04-04-2019 09:00

La Casa de Cultura acoge la presentación del libro `Laredo, breve guía de patrimonio (1200-1908)`

La Casa de Cultura Doctor Velasco del Ayuntamiento de Laredo acoge este jueves, 4 de abril, a partir de las 20 horas, la presentación del libro `Laredo, breve guía de patrimonio (1200-1908)`, escrito por el pejino Fernando Baylet e ilustrado con acuarelas y dibujos del vasco Imanol López Garín.

   La obra, de unas 50 páginas, es una especie de reedición corregida y "mejorada" de la publicada en 2014 \'Laredo, patrimonio monumental", a la que sus autores han dando hasta un nuevo título.

   Obra que estaba agotada y que hace un repaso por la historia y peculiaridades de las edificaciones más singulares que configuran la trama urbana del municipio costero desde 1200, año de la concesión del fuero por Alfonso VIII, hasta la invasión de los primeros ensanches y 1908, construcción de la Escuela Doctor Velasco, centrándose en aquellos elementos que configuran el Conjunto Histórico Artístico.

   Todo ello fruto de una labor de investigación bibliográfica que ha permitido a su autor elaborar pequeños relatos en los que pone de manifiesto la historia y los rasgos más relevantes de cada edificio.

   La presentación correrá a cargo del arquitecto Miguel Ángel Montes, así como de la locutora de Radio Laredo, Elisa García, el dibujante Imanol López Garín y Fernando Baylet, acompañados de Juan Antonio Arconada, \'Antuán\'.

   Los asistentes podrán adquirir un ejemplar de esta edición limitada al precio de 10 euros. El acto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo, que ha adquirido un lote de libros para que sirvan de obsequio institucional a futuros visitantes de la villa.

  

Sé el primero en comentar