Noticias de Cantabria
Golf 05-03-2019 20:45

Real Club de Pedreña, donde recalará del 4 al 8 de noviembre.

El IV Santander Golf Tour arrancará este mes en Cáceres y recalará en once campos, entre ellos el de Pedreña

En cada una de las pruebas habrá 20.000 euros en premios y se recaudará fondos para ayudar a enfermos de fibrosis quística

   

   La cuarta edición del Santander Golf Tour, circuito femenino patrocinado por el Banco Santander y organizado por Deporte and Business, comenzará el 26 de marzo en el Norba Golf de Cáceres y se jugará a lo largo de ocho meses en once campos de la geografía española, entre ellos el del Real Club de Pedreña, donde recalará del 4 al 8 de noviembre.

   En esta edición, que se ha presentado este martes en la sede de la Real Federación Española de Golf, se llegará a dos nuevos campos: el Lauro Golf, de Málaga, del 9 al 12 de abril, y el Basozabal (Guipúzcoa), del 7 al 10 de mayo.

   También como novedad, habrá torneo LETAS (Ladies European Tour Access Series) y se disputará del 16 al 19 de julio en el club de golf Escorpión (Valencia), bajo el nombre de Santander Golf Tour LETAS Valencia, ha informado en un comunicado la organización del circuito.

   Además, entre las citas del circuito se mantiene el torneo por parejas en el RCG de Sevilla (11-14 de noviembre), y el torneo de Leyenda en Golf Santander (Madrid), el 17 y 18 de septiembre.

   Otros escenarios de esta cuarta edición serán el club de golf de Lerma (Burgos), donde recalará el 10 y 11 de octubre; La Peñaza (Zaragoza), del 14 al 17; el Real Club de Golf de La Coruña, del 21 al 24.

   Concluirá en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona, donde se disputará la última cita del 18 al 22 de noviembre, según la información consultada por Europa Press en la página oficial www.santandergolftour.eu.

   También contará con un app propia y será retransmitido a través de múltiples canales, y por primera vez a través de Twitter.

   En cuanto a los premios, se mantiene la dotación de 20.000 euros por torneo. Además, el circuito también tiene una faceta solidaria ya que todo lo que se recaude a lo largo de los once torneos que se disputarán irá destinado a ayudar a los familiares de enfermos con fibrosis quística.

   La presentación del Santander Golf Tour ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España, Jorge Sanz; la directora de Banca Privada Santander España, Adela Martín; el director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, Felipe Martín, y el director del circuito Íñigo Aramburu.

   Escauriaza ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y ha agradecido la presencia de todos los presentes por impulsar "este magnífico deporte".

   El presidente de la Federación ha agradecido al Banco Santander y a la entidad organizadora del circuito su "apuesta" por el golf femenino.

   Por su parte, el director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, ha subrayado la apuesta que hace el Banco por el deporte femenino.

   "Esto no es una moda, tiene continuidad y es una apuesta por el deporte femenino. Apostamos por el deporte desde el Banco. Compartimos la búsqueda del éxito a nivel deportivo y empresarial. Estamos muy orgullosos de que el Santander Golf Tour mantenga las 11 pruebas y los 20.000 euros en premios de cada torneo. Estamos muy orgullosos también de las 128 participantes. Queremos ayudar a las jugadoras jóvenes a que puedan ser profesionales y puedan vivir del deporte", ha dicho.

   La directora de Banca Privada de Santander España, ha recordado en esta semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el "compromiso que tiene el banco hacia las deportistas".

   "Empezamos en este proyecto con timidez, queríamos probar, era todo una incógnita. Cuatro años después, el circuito está consolidado. Es una semana muy especial para nosotras y una de las misiones es favorecer el progreso de las personas", ha apuntado.

   Y el director General de Deporte & Business y del circuito ha asegurado que una vez que el circuito está "consolidado" lo que se va a hacer es que "sea cada vez mejor".

   "Intentamos mantener el pulso y exigir cada vez más, ir a campos más difíciles y prepararlos casi como lo hacen en el Ladies European Tour. En este circuito nacen estrellas y seguirán apareciendo. Es el caso de por ejemplo, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda que se iniciaron en este circuito y ahora son una referencia a nivel mundial", ha opinaod.

   Por último, Jorge Sanz, vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España, ha explicado de qué manera se puede ayudar a esta enfermedad rara e hizo un llamamiento para dar mayor visibilidad al problema y de esta forma ayudar en todo lo que se pueda. "Va a ayudar mucho la labor que hace el Banco Santander", ha dicho.

Sé el primero en comentar