Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 30-08-2019 17:30

Una fiesta pone el broche final a los programas de conciliación celebrados este verano

Las pistas exteriores del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas han acogido esta mañana la fiesta de clausura con la que el Ayuntamiento de Camargo ha querido poner el punto final por este año a las actividades de conciliación familiar y ocio que se han celebrado durante los meses de julio y agosto a través de la Concejalía de infancia y Juventud, en las que han tomado parte más de 1.250 niños.

   El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejala del área, Jennifer Gómez, han visitado a los participantes de entre 3 y 12 años que han podido disfrutar en esta jornada especial de hinchables, actividades de escalada, juegos de mesa como parchís o cuatro en raya en los que se han empleado tableros y fichas gigantes, aros, minigolf, etc.

   Lavín ha valorado de manera "muy positiva" el desarrollo de los programas de conciliación familiar celebrados este año, mientras que Gómez ha reafirmado el "compromiso" del Consistorio por ayudar a las familias que lo necesiten para que puedan compaginar las obligaciones laborales de padres y madres con el cuidado de los hijos en esta época del año en la que no tiene que ir a clase.

   El programa que un año más ha reunido al mayor número de participantes ha sido \'Abierto por Vacaciones\' que ha permitido a niños de Educación Infantil y Primaria participar en julio y agosto en dinámicas adaptadas a las diferentes edades como talleres, juegos, salidas y excursiones para conocer el municipio, con sedes fijas en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde y actividades rotatorias en las sedes del Pabellón Deportivo de Herrera, el Polideportivo de Revilla, el Colegio Público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.

   Además, a lo largo de ambos meses han podido tomar parte en actividades especiales en las que han visitado la Biblioteca Municipal o la piscina de Cros, han asistido a espectáculos de magia, así como a excursiones que les han permitido conocer lugares de la región que destacan por su interés arqueológico y medioambiental.

   Otra de las actividades de mayor tradición ha sido el programa \'Abierto en las Huertas\', que se ha celebrado en julio en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo, y que ha permitido a los participantes acercarse a la naturaleza en un entorno cercano y descubrir así la diversidad de nuestro medio ambiente.

   También los más pequeños de la casa han tenido su espacio a través de las actividades gratuitas de las Aulas de Dos Años que se han celebrado en el Matilde de la Torre, donde los niños que han estado escolarizados en el curso recién finalizado en estas aulas han podido tomar parte en juegos, manualidades, actividades deportivas, etc. destinadas a favorecer su desarrollo físico e intelectual.

   Además, se ha celebrado en julio la segunda edición del programa \'Música en Abierto\' en el que los niños han podido acercarse al mundo de la música de una manera divertida y formativa, y han podido adquirir nociones sobre los diferentes instrumentos musicales al tiempo que han jugado y desarrollado su creatividad tanto dentro como fuera del aula.

Sé el primero en comentar