Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 26-07-2019 06:15

Feria de Día de Semana Grande visibiliza la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFA) celebra este viernes, de 12.00 a 15.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, un encuentro informativo y de sensibilización sobre el Alzheimer, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Grupo Quebec.

   Esta jornada coincide con la Feria de Día de Semana Grande, por lo que cientos de personas podrán acercarse al panel \'Un recuerdo imborrable\', que la asociación ha creado, y colocar un pósit recordando algo significativo en sus vidas que no quieran olvidar.

   Con la finalidad de dar mayor visibilidad a esta enfermedad, familiares de personas con Alzheimer y otras demencias, así como representantes de AFA, se acercarán a la plaza consistorial para informar a la ciudadanía del trabajo que desarrollan en la región, que cuenta con dos Centros de Día (AFAC I y AFAC II) en Santander y tiene servicio en Torrelavega.

   La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria atiende a más de 270 personas, a las que ayuda a entender los síntomas de esta enfermedad y sus fases, así como la progresiva pérdida de capacidades que conlleva.

   Al encuentro también acudirán Consuelo Gómez, secretaria de la Junta Directiva de AFA; Soraya González, psicóloga de la asociación y directora del Centro de Día AFAC II, y Leyre Bonachea, trabajadora social de AFA.

  CONCIERTO SINIESTRO TOTAL

   Por otro lado, la Plaza Porticada acogerá este viernes, a partir de las 22.30 horas, el concierto de \'Siniestro Total\'. El grupo lleva cuatro décadas sobre los escenarios defendiendo sus imperecederos himnos intergeneracionales que abarcan del punk al rock-blues y donde la ironía y la inteligencia son marca de la casa.

   La composición gallega sabe hacer del rock and roll una cultura popular imprescindible y necesaria. Tras un accidente de tráfico, en 1981 se forma el grupo en Vigo con planteamientos iconoclastas y neo-dadaístas en los textos: punk rock gallego contra el aburrimiento general.

   Desde entonces han publicado una quincena de discos en estudio y cinco trabajos en directo, una carrera avalada por sus incendiarios directos y canciones tan conocidas y reconocidas como: \'Bailaré sobre tu tumba\', \'¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?\', \'Cuenca minera\', \'Todo por la napia\', \'Cuánta puta y yo qué viejo\', \'Camino de la cama\' o \'Miña Terra Galega\'.

  

Sé el primero en comentar