Noticias de Cantabria
Fútbol 09-03-2020 17:00

Pequeños accionistas del Valencia piden aplazar el partido contra el Atalanta y no "adulterar" la competición

Solicitan al club que exija dicho aplazamiento a UEFA y RFEF si no puede entrar la afición

 

   La Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF ha pedido al presidente del club, Anil Murthy, que exija con carácter urgente tanto a UEFA como a RFEF el aplazamiento del partido de este miércoles contra el Atalanta, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, si finalmente se tiene que jugar a puerta cerrada por orden de la Generalitat Valenciana.

   "Pedimos al presidente como máximo responsable del Valencia CF que solicite el aplazamiento de la eliminatoria a la UEFA con carácter urgente, en el supuesto que el partido no se juegue con acceso de los abonados del Valencia CF, ya que si no la eliminatoria estará adulterada y se perjudica gravemente a la institución en sus legítimos intereses deportivos y económico", manifestó la asociación.

   También piden que se traslade y pida la suspensión del partido a la Real Federación Española de Fútbol por "fuerza mayor", para que la federación no permita la "adulteración de la eliminatoria y de la competición" para uno de sus miembros.

   Y es que la asociación cree que si no se suspende la eliminatoria, que está con 4-1 favorable al Atalanta tras el partido de ida, y el Valencia se ve obligado a jugar sin su afición, se está "sancionando a la afición" del Valencia CF.

   "Debemos tener las mismas oportunidades que el equipo de la Atalanta. Cuando se jugó en la ciudad de Milán el partido de ida, ya entonces el famoso `virus` desgraciadamente estaba en Italia, en la zona y ciudad de Milán", destacan en su comunicado.

   Se muestran muy molestos además con las autoridades de la Comunidad Valenciana, quienes han ordenado que el partido se juegue a puerta cerrada. "No compartimos que tengan que decidir sobre esta eliminatoria las autoridades de una Comunidad Valenciana que sin embargo no han adoptado medida y restricción alguna respecto a otro tipo de acontecimientos", lamentan.

   "No entendemos que no se hagan valer los derechos del club y la afición de Mestalla, sobre todo de accionistas y socios. Máxime ante la circunstancia de que no se traslade la afición del club visitante al partido ante las medidas adoptadas por el Gobierno italiano", manifiesta la asociación.

   "Tampoco compartimos que si no pueden entrar nuestros abonados al partido sin embargo se permita venir y jugar al equipo del Atalanta, puesto que no pueden asegurar que ningún miembro de su expedición tenga el virus, máxime cuando se tarda días en dar síntomas. También se estaría poniendo en riesgo la salud de nuestros jugadores y sus familias", concluyen.

Sé el primero en comentar