Noticias de Cantabria
Fútbol 11-01-2020 21:15

La marcha triunfal del Liverpool despacha al Tottenham

El Liverpool mantiene el paso firme hacia su primer título de Premier al superar (0-1) este sábado al Tottenham en la jornada 22 de la Premier, sólido triunfo del líder que estuvo además acompañado por la derrota (1-2) del Leicester ante el Southampton.

   Los de Jürgen Klopp suman 61 de 63 puntos posibles, récord tras récord y más de un año invicto en Premier. Su última víctima fue un Tottenham que no inquietó hasta el final, cuando eso sí Son Heung-min y Lo Celso tuvieron claras ocasiones para hacer al menos el empate. El Liverpool fue dueño y señor de 70 minutos.

   Encontrando ya espacios casi con el pitido inicial, el cuadro `red` puso a funcionar el tridente Firmino, Salah, Mané con llegadas y peligro. El brasileño perdonó la más clara, pero se desquitó con el 0-1 en una jugada mal defendida por los londinenses que comenzó en un saque de banda. Sin oler el balón ni tener peligro a la contra, los de Jose Mourinho pasaron desapercibidos hasta el tramo final.

   Con el runrún del feudo `spur` y las pérdidas atrás del rival, llegaron las contras que no evitaron la derrota ni otro día discreto del equipo de Mourinho, a cuatro puntos de Europa. Con un partido menos, el pendiente de cuando jugaron y ganaron el Mundial de Clubes, los `reds` sacan 16 a un Leicester que sigue segundo, pero que puede verse superado por el Manchester City. Los `foxes` comenzaron por delante por medio de Dennis Praet, pero pronto empató Armstrong.

   El Southampton, que en la primera vuelta encajó un 0-9 ante el Leicester, sacó tres puntos del King Power Stadium que le permiten aleja la zona baja con un tanto de Danny Ings en el 80` que dejó `KO` a los locales. También abrió brecha con la zona roja el Everton de Carlo Ancelotti, que sigue escalando en la tabla con el técnico italiano, gracias al 1-0 de Richarlison ante Brighton.

   Mientras, el Chelsea no tuvo problemas para mantener su renta en la cuarta plaza, con una goleada (3-0) ante el Burnley, 39 puntos que marcan la zona de Liga de Campeones. El Manchester United sigue quinto, a cinco puntos del objetivo Champions, tras vencer también con autoridad y al ritmo de Marcus Rashford al Norwich (4-0).

   Además, el regreso de la Premier tras una semana de `copas` frenó el amago de crecida en el Arsenal de Arteta, que no pudo con un Crystal Palace acostumbrado a sumar en los últimos meses (1-1). Los `gunners` jugaron con uno menos 20 minutos por la expulsión de Aubameyang, autor del gol visitante que igualó Ayew. El Palace sigue por delante del Arsenal en la tabla, 29 y 28 puntos.

   --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

   -Viernes.

   Sheffield United - West Ham 1-0.

   -Sábado.

   Crystal Palace - Arsenal 1-1.

   Chelsea - Burnley 3-0.

   Everton - Brighton 1-0.

   Leicester City - Southampton 1-2.

   Manchester United - Norwich City 4-0.

   Wolverhampton - Newcastle 1-1.

   Tottenham - Liverpool 0-1.

   -Domingo.

   Bournemouth - Watford.

   Aston Villa - Manchester City.

Sé el primero en comentar